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Los materiales complementarios pueden estar también en inglés
Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación, de una forma profesional para obtener competencias que se demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyen una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas y deportivas inadecuadas y proponer alternativas
Evaluar la condición física, preescribir y desarrollar los ejercicios físicos orientados a la salud y en condiciones de seguridad por estos practicantes
Realizar programas de actividades físicas y deportivas
Seleccionar el material y equipamiento deportivo adecuado para cada tipo de actividad y población y en condiciones de seguridad
Identificar el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Reconocer los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
Entender los fundamentos del acondicionamiento físico para la práctica de la actividad física y del deporte
Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Aplicar los conocimientos a su trabajo, de forma profesional, con la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas en el área de la Actividad Física y del Deporte
Incorporar hábitos de la excelencia y de calidad para el ejercicio profesional
Como profesional del ejercicio físico, el alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es el responsable de la prescripción, valoración, programación y cuantificación de las cargas de un proceso de entrenamiento.
La asignatura de teoría y práctica del entrenamiento (II) aborda los fundamentos metodológicos para la programación del entrenamiento de la fuerza y velocidad integrando la perspectiva de género.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
esquema:
FUERZA
VELOCIDAD
Sistema de calificación (Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) que establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal:
0-4,9: Suspendido
5,0-6,9: Aprobado
7,0-8,9: Notable
9,0-10: Sobresaliente
La calificación final del alumno es el resultado de una evaluación continua a través de diferentes actividades evaluadoras. El aprobado de la asignatura se obtiene con una calificación igual o superior a 5 puntos (sobre 10) de acuerdo con la siguiente tabla de ponderación:
actividad evaluadora | ponderación | competencias evaluadas |
Resolución de casos prácticos | 15% | G9, T7, E8, E11, G6, T2, E9 |
Trabajos individuales y / o grupales | 35% | G9, T7, E8, E11, B2, G6, B3, G1, T2, T4, E9, E7 |
Examen | 50% | G9, E8, B2, G6, B3, T4, E9 |
Criterios para hacer media entre las calificaciones de las actividades evaluadoras:
actividad evaluadora | criterios |
Resolución de casos prácticos |
5/10 |
Trabajos individuales y / o grupales | 5/10 |
Examen | 5/10 |
recuperación
Durante el mismo curso, existe la posibilidad de recuperar competencias no alcanzadas durante la asignatura.
De acuerdo con la normativa vigente, a la actividad evaluadora del examen, sólo se podrá optar a la recuperación de la asignatura si se ha suspendido. En caso de No Presentado / a, No se podrá optar a la recuperación.
La actividad evaluadora en periodo de recuperación es un examen (prueba escrita) presencial. Este examen pondera el 50% de la evaluación y deberá superar con un 5/10 para poder evaluar la totalidad de la asignatura. La nota obtenida durante la evaluación continua se mantendrá.
Actividad evaluadora en período de recuperación | ponderación | competencias evaluadas |
Resolución de casos prácticos | 15% (No recuperable) | G9, T7, E8, E11, G6, T2, E9 |
Trabajos individuales y / o grupales | 35% (No recuperable) | G9, T7, E8, E11, B2, G6, B3, G1, T2, T4, E9, E7 |
Examen | 50% | G9, E8, B2, G6, B3, T4, E9 |
La copia total o parcial en cualquiera de las actividades de aprendizaje significará un "No Presentado" en la asignatura, sin opción a presentarse a la prueba de recuperación y sin perjuicio de la apertura de un expediente por este motivo.
Cardinale, M., Newton, R. y Nosaka, K. (2011). Strength and Conditioning. Biological Principles and Practical Applications. Chichester, West Sussex: Wiley-Blackwell
Bosco, C. (2000). Fuerza muscular. Aspectos metodológicos. Barcelona: Inde.
González Badillo, J. y Gorostiaga, E. (1997). Fundamentos del entrenamiento de la fuerza. Barcelona: Inde.
Solé, J. (2008). Teoría del entrenamiento deportivo. Barcelona: Sicropat Sport.
NSCA -National Strength & Conditioning Association. McGuigan, MR (2017). Developing Power. Champaign: Human Kinetics.
González Badillo, J. y Ribas, J. (2002). Programación del entrenamiento de la fuerza. Barcelona: Inde.
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https://www.libreriadeportiva.com/libro/el-entrenamiento-en-los-deportes-de-equipo_71714
http://www.carlos-balsalobre.com/Entrenamiento_de_Fuerza_Balsalobre&Jimenez.pdf