Que estás buscando?
B2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E2. Aplicar los fundamentos del marketing e investigación de mercados.
E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
E4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
E5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
E1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
G3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El alumno será capaz de diseñar y ejecutar una Campaña de Marketing para una empresa en pleno funcionamiento. Una vez finalizada la asignatura estará en capacidad de cuantificar los resultados obtenidos, identificando los aciertos y desaciertos cometidos.
Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Comunicación Integrada Corporativa y la elaboración de una campaña de marketing para una empresa en pleno funcionamiento.
El contacto directo con clientes reales les ayudará a conocer de primera mano el funcionamiento real de las empresas.
Conocer y ser capaz de desarrollar el proceso de Comunicación Integrada Corporativa y la elaboración de un Plan de Comunicación Estratégico
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Tema 1: El punto de arranque de la campaña
Tema 2: Elaboración y presentación del Brief de la campaña
Tema 3: Diseño y explicación de la campaña
Tema 4: Ejecución y control de las acciones de la campaña
Tema 5: Presentación y justificación de los resultados
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IMPORTANTE: Se debe presentar el examen final para contabilizar el resto de la evaluación. La nota del examen final debe ser mayor o igual a 5/10 para aprobar la asignatura.
EXAMEN DE RECUPERACIÓN: En el caso de que un estudiante haya suspendido podrá ir a recuperación, manteniéndolas porcentajes mencionados en la nota final.
Kotler, P. y Keller K. (2012) "Dirección de Marketing". Ed. Pearson-Prentice Hall, 14va edición.
Repilla, I (2019) "El aliada". Ed. Seix Barral
Sanchez, J. y Pintado T. (2010) "Nuevas tendencias en comunicación". ESIC
Goldenberg, J., A. levantaba, D. Mazursky, y S. Solomon (2009), "Cracking the Ad Code," Cambridge University Press.