Que estás buscando?
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
B5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
E9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
E10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
E14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
T2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
La asignatura tiene por objetivo hacer un recorrido por diferentes aspectos de la audiencia de los medios y / o productos, desde las principales teorías sobre los efectos de los medios en las audiencias, hasta su medición y nuevas maneras de relacionarse entre emisores y receptores de la comunicación mediante las narrativas.
Al finalizar la asignatura el estudiante será capaz de diseñar una plan de comunicación estratégico orientado a laparticipación. con la audiencia basado en un modelo de audiencia activa.
Dominar las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de Marketing, del i-Marketing y de las Redes Sociales.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Tema 1. Teorías de los efectos de los medios
Tema 2. La recepción de los medios
Tema 3. Nuevos Medios
Tema 4. Narrativas
Tema 5. Audiencias activas
La nota final de la asignatura se obtendrá a partir de diversas actividades de evaluación continua y de un examen final presencial. Una parte de las actividades de evaluación continua serán individuales y otra serán actividades de trabajo en grupo.
Resumen de la evaluación de la asignatura:
Las actividades de evaluación continuada no son recuperables, Sin embargo no requieren una nota mínima. El examen final requiere una nota mínima de 5 para optar a efectuar la media y aprobar la asignatura.
Scolari, Carlos (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los mitjans cuentan. Bilbao: Deusto.
Jenkins, Henry (2006). Fans, bloggers and videogames. Exploring Participatory Culture. New York: NYU Press.
Humanas, María Luisa; Igartua, Juan José. (2004). Teoría y investigación en comunicación social. Madrid: Síntesis.
Fry, Hanna; (2019). Hola mundo !. Barcelona: Blackie Books.
Neira, Helena. (2015). La otra pantalla. Barcelona: Editorial UOC.
Jenkins, Henry. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia en los mitjans de la comunicación. Barcelona: Paidós.
Salmon, Christian (2008). Storytelling. La máquina de fabricar historias y formatear las mentes. Barcelona: Atalaya.
Prada, Juan Martin (2018). El ver y las imágenes en el tiempo de Internet. Madrid: Ediciones AKAL.