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Todos los materiales escritos durante las clases y actividades están en inglés.
V1. Demostrar conocimientos de la historia de los videojuegos y analizar los videojuegos referentes a argumentos fundamentados en base a criterios de evaluación contextualizados en el marco histórico y cultural.
V2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
V3. Identificar el tipo de jugador y diseñar la experiencia de juego según sus características psicológicas.
V4. Diseñar un juego y su monetización, teniendo en cuenta los distintos parámetros y variables que rigen el modelo de negocio del producto.
V5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.
Diseño de niveles prepara a los alumnos para una de las profesiones más comunes e importantes en la industria de desarrollo de videojuegos.
Aprenderán a generar contenido jugable de calidad cumpliendo unos requisitos previamente diseñados en documentos de diseño.
Algunas facultades concretas a destacar que desarrollarán durante la asignatura son:
Introduction to level design basics
LDD (Preproduction Blueprint)
2D platform level design framework (CCST)
3D Combate-multiplayer LD
Player guidance
Boss design
Niveles de tutoriales
Rompecabezas
Balancing & Game feel (UX)
prueba de juego
Structure, Pacing & Flow
Gratificante
Architectural and theme park
Secreto plazas
Procedural narrative
La nota de cada alumno se calculará según los siguientes porcentajes:
Nota final = A1 0,2:2 + A0,2 3:0,3 + A4 0,3:XNUMX + AXNUMX XNUMX:XNUMX
consideraciones:
recuperación:
Salmond, M. (2021) Video Game Level Design: How to Create Video Games with Emotion, Interaction, and Engagement. Bloomsbury Academic
Totten, C. (2019) Año Architectural Approach to Level Design. AK Peters/CRC Press.
Galuzin, A. (2016) Preproducción Blueprint: How to Plan Game Environments and Level Designs. CreateSpace Independent Publishing Platform.
Brenda Brathwaite and Ian Schreiber, Challenges for Game Designers, Cengage Learning; 1 edition (August 21, 2008)
Scott Rogers, Level Up !: The Guide to Great Video Game Design, Wiley; 2 edition (April 28, 2014)
Tracy Fullerton, Game Design Workshop: A Playcentric Approach to Creating Innovative Games, Third Edition, AK Peters / CRC Press; 3 edition (March 5, 2014).
Level Design for Games: Creating Compelling Game Experiences; ADDISON WESLEY LONGMAN INC DIV PEARSON SUITE 300; 1st edition (February 16th, 2006)