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Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español o inglés.
V2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
V3. Identificar el tipo de jugador y diseñar la experiencia de juego según sus características psicológicas.
V5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.
V6. Desarrollar videojuegos en lenguajes de programación de alto nivel en motores gráficos a partir de sus especificaciones.
V8. Representar de forma visual conceptos y/o datos para la ideación y creación de videojuegos.
V9. Diseñar y desarrollar cortometrajes de animación 2D.
V10. Diseñar y desarrollar la modelización de escenas y personajes 3D.
V11. Diseñar y desarrollar la animación 3D aplicando las técnicas y procesos que conducen a la producción de videojuegos y cortometrajes lineales de animación.
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
En esta asignatura, los estudiantes deben desarrollar un proyecto integrando los conocimientos adquiridos hasta el momento. El proyecto se hace en equipos de unas cuatro personas. El proyecto de creación de un videojuego debe constar del diseño del juego, el arte 3D, el desarrollo en un motor como Unity y la gestión del mismo siguiendo metodologías de producción de videojuegos.
0. Ideación y creación de equipo para el diseño y producción de un videojuego
1. Pre-producción
2. Producción
3. Post-producción
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Práctica de laboratorio: Entrega Game Proposal - Biblia de arte - Prototipo 15% (5% - 5% - 5%)
A2. Práctica de laboratorio: Entrega Alpha 16,6%
A3. Práctica de laboratorio: Entrega Beta 16,6%
A4. Práctica de laboratorio: Entrega Gold - GDD 26,6% (16,6% - 10%)
Nota final = A1 0,15 + A2 0,166 + A3 0,166 + A4 0,266 + Seguimiento trabajo en equipo 0,15 + Evaluación entre iguales 0,1
Consideraciones:
recuperación: