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La asignatura será impartida principalmente en español.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
V2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
V3. Identificar el tipo de jugador y diseñar la experiencia de juego según sus características psicológicas.
V15. Diseñar y planificar estrategias de aseguramiento de la calidad, test y análisis de datos de videojuegos y productos interactivos.
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura "Aseguramiento de la Calidad y Balanceo de juego" está compuesta de dos bloques:
Bloque 1: Aseguramiento de la calidad
Tema 1: Fundamentos del testing
Tema 2: Técnicas de diseño de testing
Tema 3: Gestión del testing
Tema 4: Evolución del testero en el mundo laboral
Bloque 2: Balanceo de juego
Tema 1: Introducción al balanceo de juego
Tema 2: La incertidumbre sostenida
Tema 3: Igualdad entre jugadores
Tema 4: Estrategias equivalentes
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Trabajo de grupo. Test suite. 12,5%
A2. Prácticas de laboratorio. Desarrollo de Metodologías. 12,5%
A3. Examen parcial. 25%
A4. Trabajo de grupo. Evaluación del balanceo en un juego de mesa y de un videojuego. 25%
A5. Examen final. 25%
nota final = A1 0,125 + A2 0,125 + A3 0,25 + A4 0,25 + A5 0,25
consideraciones:
Es necesario obtener una nota mínima de 4 tanto en la media de exámenes como en la media de los trabajos. La media de ambas secciones debe dar una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.
Cualquier entrega de actividades fuera de plazo puntuará con un máximo de 8.
En las actividades realizadas en grupo, el profesor podrá, de acuerdo con la información de que disponga, personalizar la calificación para cada uno de los integrantes del grupo.
En el caso de detectar un plagio, copia o fraude en cualquier actividad o prueba evaluable ésta obtendrá automáticamente una calificación final de 0. Adicionalmente, en casos de copia o fraude, es responsable de la conducta tanto quien copia como quien deja copiar, y las consecuencias de la conducta afectan a todos los estudiantes implicados en la actuación irregular. Independientemente del suspenso provocado por plagio, copia o fraude, el profesor comunicará a la Dirección del Departamento la situación para que se tomen las medidas aplicables en materia de régimen sancionador y la incoación del pertinente expediente disciplinario.
Las faltas de ortografía, incorrecciones en la redacción y problemas formales y técnicos específicos de la asignatura se penalizarán con 0,10 puntos, hasta un máximo de 2 puntos, en todas las actividades y pruebas evaluables.
recuperación: