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Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español.
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
V8. Representar de forma visual conceptos y/o datos para la ideación y creación de videojuegos.
V10. Diseñar y desarrollar la modelización de escenas y personajes 3D.
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
La asignatura Diseño 3DI se centra en la creación artístico-técnica de los gráficos para los videojuegos. La parte artística se refiere al aspecto visual y gráfico de un videojuego. La parte técnica es la conceptualización, diseño y creación de modelos, texturización e iluminación en un motor gráfico. En la asignatura de Diseño 3D Y, haremos más énfasis en la parte técnica. El alumno aprenderá a modelar en 3D tanto modelos orgánicos como inorgánicos, generar coordenadas UV, a texturizar, iluminar e implementar en un motor gráfico sus modelos. Las clases constarán de una parte teórica y una práctica, así el alumno podrá seguir al profesor en la realización y explicación de ejemplos reales y este supervisará después las prácticas de los alumnos. Para alcanzar los conocimientos de la asignatura se evalúan por un lado ejercicios de modelado cortos realizados en clase y entregas que demuestren el aprendizaje, además de un examen práctico final.
Tema 1. Introducción al diseño 3D
1.1.¿Qué es el 3d, vértice, aristas y polígonos.
1.2.Introducció a 3d max, vistas, navegación y menús.
1.3.Eines de 3DMax, edición de polys, extrusión, división, ensamblaje de polígonos.
Tema 2. Introducción a la texturización.
2.1.Com funciona la texturización, proyección, Uvs.
2.2.Los materiales, tipologías y tipos de mapas.
2.3.Uvs, SEAM y unwrap.
2.4.Aplicació de texturas modelo. (Difuso).
Tema 3. Iluminación.
3.1.Teoria sobre iluminación,
3.2.Utilització de la iluminación como elemento de expresión.
3.3.Creació de una escena iluminada en unity.
Tema 4. Baking de texturas de highpoly a lowpoly.
4.1.Que es un bake
4.2.Retopología
4.3.Explicació de normalmaps, otros mapas y sus utilizaciones
4.4.Aplicació los mapas a materiales de 3DMax y PBR
4.5.Introducció a software de texturización avanzada.
Tema 5. Creación de assets para un juego.
5.1.Anàlisis del juego sobre el que tenemos que realizar la asset. (Guías de estilo, moodboards)
5.2.Assets modulares, escenarios e interiores, rocas, texturas desierto, nave e interior. (Reutilización de assets)
5.3.Creació de concept art. (Look and feel conceptos y blueprints)
5.4.Modelant con referencias, blueprints, planta, perfil y alzado
5.5.Generació de ID maps y UVS avanzadas
Tema 6. Creación de una escena a unity.
6.1.Sistemes de creación de escenas, prediseño con blocking
6.2.Importació y colocación de modelos
6.3.Edició y texturización de terreno a unity
6.4.Realització de un Skybox o esfera con imágenes 360
6.5.Creació de Prefab, y organización de proyectos
6.6.Il·luminació dimàmica y Baking de lightmaps.
La nota de cada alumno se calculará siguiente los siguientes porcentajes:
A1. Ejercicios en clase: 15%
A2. Prácticas de laboratorio - Individual: Modelado de un modelo para un motor gráfico: 20%
A3. Prácticas de laboratorio - Individual: Creación de escenario: 30%
A4. Examen final: 35%
Nota final = A1 0,15 + A2 0,2 + A3 0,3 + A4 0,35
Consideraciones:
recuperación:
3ds max 8 Curso de Iniciación
José Molero - INFORBOOK'S, SL
ISBN-84 96097 51-X-
Arte de videojuegos - Da forma a tus sueños
Daniel González - RA-MA
ISBN 978-84-9964-276-5
3D Max Speed modeling for 3D Artists
Thomas Mooney - Packt Publishing
ISBN 978-1-84969-236-6
3DS Max Modeling for Games Volumenes I and II
Andrew Grahan - Focal Press 2015 Edition
ISBN 978-0-240-81606-7
Autodesk 3ds Max Essentials 2016
Dariush Derakhshan & Randi L. Derakhshan
ISBN-13: 978-1119059769
Texturas CG
www.cgtextures.com
Técnicas digitales de textura y pintura
Owen Demers - Anaya Multimedia
ISBN 84-415-1305-8
Digital Lighting and Rendering (3ª edición) (Voices That Matter)
Jeremy Birn
ISBN-978 0321928986
Guía de referencia completa de Autodesk 3ds Max 2016 de Kelly L.Murdock
kelly murdock