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Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español o inglés.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
V2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
V3. Identificar el tipo de jugador y diseñar la experiencia de juego según sus características psicológicas.
V5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.
V6. Desarrollar videojuegos en lenguajes de programación de alto nivel en motores gráficos a partir de sus especificaciones.
V8. Representar de forma visual conceptos y/o datos para la ideación y creación de videojuegos.
V9. Diseñar y desarrollar cortometrajes de animación 2D.
V14. Liderar equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada en función de la metodología establecida para la gestión del proyecto.
V15. Diseñar y planificar estrategias de aseguramiento de la calidad, test y análisis de datos de videojuegos y productos interactivos.
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
En esta asignatura, los estudiantes deben desarrollar un proyecto integrando los conocimientos adquiridos hasta el momento. El proyecto se hace en equipos de unas cuatro personas. El proyecto de creación de un videojuego debe constar del diseño del juego, el arte 2D, el desarrollo en un motor como Unity y la gestión del mismo siguiendo metodologías de producción de videojuegos.
0. Ideación y creación de equipo para el diseño y producción de un videojuego
1. Pre-producción
2. producción
3. Post-producción
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Práctica de laboratorio: Entrega Game Proposal - Prototipo 20% (5% - 15%)
A2. Práctica de laboratorio: Entrega Alpha 20%
A3. Práctica de laboratorio: Entrega Beta 20%
A4. Práctica de laboratorio: Entrega Gold - GDD 30% (20% - 10%)
Nota final = A1 0,2 + A2 0,2 + A3 0,2 + A4 0,3 + Evaluación entre iguales 0,1
Consideraciones:
Una actividad no entregada o entregada con retraso y sin justificación (citación judicial o asunto médico) cuenta como un 0.
Es responsabilidad del alumno evitar el plagio en todas sus formas. En caso de detectar un plagio, independientemente de su alcance, en alguna actividad corresponderá a tener una nota de 0. Además, el profesor comunicará a Dirección de Departamento la situación para que se tomen medidas aplicables en materia de régimen sancionador.
Es responsabilidad de los alumnos que forman parte de un grupo determinado informar al profesor de cualquier incidencia surgida entre los miembros del mismo y que impida el buen funcionamiento del grupo y, por tanto, la realización del videojuego. En estas situaciones, el profesor será el responsable de tomar las medidas pertinentes para permitir el buen funcionamiento de los grupos y que éstos alcancen el objetivo de la asignatura, que es el desarrollo de un videojuego.
La asignatura se considerará superada si el grupo obtiene una nota igual o superior a 5. En caso de que un grupo suspenda la asignatura en la convocatoria ordinaria de la misma, este grupo tendrá la oportunidad de rehacer y re-entregar tanto el GDD como el videojuego desarrollado para su posterior evaluación en la convocatoria de recuperación de la asignatura. Sin embargo, un grupo que no satisface los requisitos necesarios en la entrega ordinario, difícilmente podrán cumplirlos para la entrega de recuperación, ya que el tiempo necesario para realizar el proyecto son las diez semanas de clases del tercer trimestre.
En caso de que un grupo tenga una nota inferior a 5 en la A4 deberá presentarse a recuperación.
No todos los miembros del equipo reciben la misma nota necesariamente. Si se detecta que un miembro del equipo no ha trabajado lo suficiente, éste podría suspender la asignatura. En este caso, aunque el proyecto esté aprobado, puede que algún miembro no lo esté. Será decisión del profesor establecer si el alumno tiene posibilidad de recuperación o no, según el caso particular. Por ejemplo, un NP en el proyecto no da derecho recuperación.
recuperación:
Aprender con Unity. disponible en https://unity3d.com/es/learn
Jeremy Gibson. Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game with Unity and C #.
Alex Okita. Learning C # Programming with Unity 3D.