Que estás buscando?
Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español o inglés.
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
V13. Aplicar la visión sobre el negocio, el marketing y las ventas, el análisis económico y el conocimiento técnico para la producción de videojuegos.
V14. Liderar equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada en función de la metodología establecida para la gestión del proyecto.
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura de Producción de Juegos trata del proceso, planificación y gestión de la producción de videojuegos en el marco de la materia de producción y negocio. Se trabaja desde la visión de un juego hasta la descripción y estimación de las tareas a realizar para producirlo. La asignatura consta de sesiones teóricas, workshops y sesiones de trabajo en equipo. Para alcanzar los conocimientos la asignatura se evalúa por un lado la planificación de la producción de videojuegos por grupos y por otro los conocimientos teóricos de forma individual, tanto con ejercicios en clase como en el examen final.
Tema 1: Introducción
1.1 Fases de desarrollo
1.2 El equipo
1.3 Tipo de producción: Indie vs AAA
Tema 2: Etapas
2.1 Pre-producción
2.2 Producción
2.3 Post-producción
Tema 3: Priorización
3.1 Conceptos básicos
3.2 Retos al priorizar
3.2 Métodos de priorización
Tema 4: Planificación
4.1 Conceptos básicos
4.2 Roadmap y calendario
4.3 Presupuesto
4.4 Riesgos, suposiciones, problemas y dependencias
4.5 Herramientas
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Ejercicios en clase: Workshops 20%
A2. Trabajo en grupo (3) : Planificación de la producción de un videojuego en Cascada 40%
A3. examen final 40%
Nota final = A1 0,2 + A2 0,4 + A3 0,4
Consideraciones:
- Es necesario obtener una nota superior a 5 en el A3 examen final para aprobar la asignatura.
- Una actividad no entregada o entregada con retraso y sin justificación (citación judicial o asunto médico) cuenta como un 0.
- Es responsabilidad del alumno evitar el plagio en todas sus formas. En caso de detectar un plagio, independientemente de su alcance, en alguna actividad corresponderá a tener una nota de 0. Además, el profesor comunicará a Dirección de Departamento la situación para que se tomen medidas aplicables en materia de régimen sancionador.
recuperación:
- Hay que obtener una nota superior a 5 en el examen de recuperación para aprobar la asignatura.
- La nota del examen de recuperación se aplicará sólo en la nota de la actividad A3 en el cálculo de la nota final.
- La actividad A1 no puede recuperarse.
- En caso de suspender la actividad A2 puede volver a entregarse en convocatoria de recuperación con la posibilidad de obtener una nota máxima de 5.
Chandler, Heather Maxwell. The game production handbook. Jones & Bartlett Publishers, 2009.
Patton, Jeff, and Peter Economy. User story mapping: discover the whole story, build the right product. O'Reilly Media, Inc., 2014.