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Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español o inglés.
V6. Desarrollar videojuegos en lenguajes de programación de alto nivel en motores gráficos a partir de sus especificaciones.
La asignatura introduce al alumno en la programación de juegos 2D. La herramienta principal que se usa es Unity, aunque la asignatura se centra más en los conceptos clave del desarrollo de juegos y no en la herramienta específica que se usa para implementar los ejemplos y prácticas.
Durante el desarrollo de 4 proyectos independiente introducen teóricamente los conceptos principales en las primeras clases con pequeños ejemplos que los alumnos puedan experimentar. Una vez explicados los conceptos, los alumnos se dedican a realizar sus proyecto, teniendo el apoyo del profesor en todo momento durante las clases. Los juegos deberá entregarse dentro del plazo y en la forma adecuados.
El examen consiste en implementar de forma práctica y eòrica conceptos expuestos en clase.
Tema 1: Introducción y física del jugador
1.1 Character Movimiento
1.2 Física de saltos
1.2.1 Saltos verticales
1.2.2 Saltos horizontales
1.3 Modificación de la gravedad
Tema 2: Inteligencia Artificial
2. 1 Detección del jugador
2.1.1 Distancia
2.1.2 Campo de visión
2.1.3 obstáculos
2. 2 Patroling
2.2.1 puntos de ruta
2.2.2 Detección de plataformas
2.2.3 Búsqueda de caminos
Tema 3: UI & Scriptable Objects
3.1 IU
3. 2 Sistema de diálogos
3.2.1 Diálogo sin interacción
3.2.2 Opciones de diálogo
3.2.3 Resultado del diálogo
3.3 Inventario
3.3.1 Añadir objetos a inventario
3.3.2 Emplear objetos del inventario
3.4 Tienda
Tema 4 Command Pattern
4.1 Store Actions
4.2 entidades
4.3 Undo / Redo
Tema 5(extra) Spawning & Procedural Generation
5.1 Generación de mapas
5.1.1 Grid based dungeons
5.1.2 Automates celulares
5.1.3 Random Room placement
5.1.4 BSP Tree
5.2 Perlin noise
5.3 Object Pooling
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Prácticas de laboratorio: Proyecto Juego 2D - Juego 1 12.5%
A2. Prácticas de laboratorio: Proyecto Juego 2D - Juego 2 12.5%
A3. Prácticas de laboratorio: Proyecto Juego 2D - Juego 3 12.5%
A4. Prácticas de laboratorio: Proyecto Juego 2D - Juego 3 12.5%
A5. Examen final práctico y teórico 50%
Consideraciones:
La nota máxima que se puede obtener en la convocatoria extraordinaria será 5.
Una actividad no entregada o entregada con retraso y sin justificación (citación judicial o asunto médico) cuenta como un 0.
https://www.habrador.com/tutorials/programming-patterns/
Learning C # Programming with Unity 3D. Alex Okita.
Tutorial web de herramientas de creación de juegos con el motor Unity (http://unity3d.com/es/learn)
http://gameprogrammingpatterns.com/
https://unity3d.college/
Gama, E., Helm, R., Johnson, R. and Vlissides, J.
Design patterns: Elementos of reusable object-oriented software
1995 - Addison-Wesley - Reading, Mass.