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B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
EFB2_Comprensión y dominio de los conceptos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de los circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
EFB3_Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
EFB4_Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en la ingeniería
EFB5_Conocimiento de la estructura, organización, funcionamiento e interconexión de los sistemas informátis, los fundamentos de su programación y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
EFB6_Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas
EIS1_Capacidad para desarrollar, mantener y evaluar servicios y sistemas software que satisfagan todos los requisitos del usuario y que se comporten de forma fiable y eficiente, sean asequibles de desarrollar y mantener y cumplan normas de calidad, aplicando las teorías, principios, métodos y prácticas de la ingeniería del software
EIS2_Capacidad para valorar las necesidades del cliente y especificar los requisitos software para satisfacer estas necesidades, reconciliando objetivos en conflicto, mediante la búsqueda de compromisos aceptables, dentro de las limitaciones derivadas del coste, del tiempo, de la existencia de sistemas ya desarrollados y de las propias organizaciones
EIS3_Capacidad para dar solución a problemas de integración en función de las estrategias, estándares y tecnología disponibles
EIS4_Capacidad de identificar y analizar problemas y diseñar, desarrollar, implementar, verificar y documentar soluciones software sobre la base de un conocimiento adecuado de las teorías, modelos y técnicas actuales
EIS5_Capacidad de identificar, evaluar y gestionar los riesgos potenciales asociados que se puedan presentar
EIS6_Capacidad para diseñar soluciones apropiadas en uno o más dominios de aplicación, utilizando métodos de la ingeniería del software que integren aspectos éticos, sociales, legales y económicos
ESI1_Capacidad para integrar soluciones de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y procesos empresariales para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones, permitiendo alcanzar sus objetivos de forma efectiva y eficiente, consiguiendo así ventajas competitivas
ESI2_Capacidad para determinar los requisitos de los sistemas de información y comunicación de una organización, atendiendo a aspectos de seguridad y cumplimiento de la normativa y legislación vigente
ESI3_Capacidad para participar activamente en la especificación, diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de información y comunicación
ES14_Capacidad para comprender y aplicar los principios y prácticas de las organizaciones, de modo que puedan ejercer como enlace entre las comunidades técnicas y de gestión de una organización y participar activamente en la formación de los usuarios
ESI5_Capacidad para comprender y aplicar los principios de la evaluación de riesgos y aplicarlos correctamente en la elaboración y ejecución de planes de actuación
ES16_Capacidad para comprender y aplicar los principios y técnicas de gestión de la calidad y de la innovación tecnológica en las organizaciones
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) debe ser entendido como la culminación de los estudios conducentes a la obtención del título de graduado. Comporta, por parte del estudiante la realización de un proyecto, estudio y / o trabajo en que se apliquen, integren y desarrollen una buena parte de los conocimientos, las competencias y las habilidades adquiridas durante los estudios.
El TFG puede ser un trabajo de investigación y / o un proyecto de creación de una aplicación informática, un sistema de información (o parte de él), una red de computadores o cualquier producto propio de las atribuciones de un Ingeniero informático.
Hay tres tipologías de TFGs:
El estudiante deberá elaborar una memoria y defender su trabajo ante un Tribunal Evaluador.
Por su singularidad, no existen unos contenidos pautados o establecidos para esta asignatura dada su naturaleza de síntesis de todo el Grado. En este sentido se puede decir que todos los contenidos del Grado son potenciales contenidos del Trabajo de Fin de Grado (TFG). Además, también se espera que en algunos casos el estudiante vaya más allá de los contenidos reglados del Grado y avance hacia otros que por su naturaleza (avanzados más allá del nivel de Grado, propios de áreas de conocimiento que no son específicamente las cubiertas por el Grau, etc.) no han sido considerados en el resto de asignaturas que conforman el Plan de Estudios del Grado.
Bueno y el mencionado en el anterior párrafo, se considerarán contenidos propios de la asignatura todos aquellos que incidan en la elaboración de la Memoria del TFG y en su presentación ante el Tribunal Evaluador.
La evaluación del TFG consta de dos grandes bloques, la parte correspondiente al Tutor Académico del TFG (30%) y la parte correspondiente al Tribunal Evaluador del TFG (70%).
Más concretamente y con respecto a la parte correspondiente al Tutor Académico:
Esta parte de la evaluación estará basada en rúbricas públicas y tiene en consideración aspectos relativos a:
En cuanto a la parte de la evaluación que depende del Tribunal Evaluador: