Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
El curso repasa y amplía los conocimientos que los estudiantes ya disponen del bachillerato sobre funciones, derivación e integración de funciones, series y métodos numéricos.
Tema 1. Funciones reales de una variable real
Tema 2. Derivación de funciones reales de una variable real
Tema 3. Sucesiones y series
Tema 4. Integración de funciones
75% Exámenes. Como mínimo es necesario obtener un 4 en cada parcial, y la media aritmética de los parciales debe ser como mínimo de 5.
15% ejercicios realizados en clase de forma individuales. Actividad no recuperable.
10% presentación en la pizarra de ejercicios en grupos. Actividad no recuperable.
Smith, Robert T; Minton, Roland B. (2003) Cálculo. 2ª ed. McGraw Hill
Tan, Soo T. (2011) Calculus: Early Trascendentales. Brooks / Cole.