Que estás buscando?
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
EFB3_Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
EFB4_Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en la ingeniería
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
La asignatura de Programación Avanzada pertenece a la materia de la Programación. Los temas tratados en la asignatura están pensados para capacitar a los estudiantes para el aprendizaje de, por un lado en el uso de las diferentes técnicas de diseño de algoritmos y por el otro a hacer una gestión dinámica de la memoria y aplicar -la la implementación de las estructuras de datos árboles.
Para cursar esta asignatura es imprescindible haber superado las asignaturas del área de programación de primer curso: Fundamentos de la Programación (FP), Programación Orientada a Objetos (POO) y Estructuras de datos y Algoritmos (EDA).
1. - VARIABLE DINÁMICA
2.- ESTRUCTURAS DE DATOS. LOS ÁRBOLES
3.- TÉCNICAS DE DISEÑO DE ALGORITMOS
La calificación final es la suma ponderada de las calificaciones de las siguientes actividades:
ACTIVIDAD PESO
EXAMEN 1 40%
EXAMEN 2 30%
PRACTICA 1 6%
PRACTICA 2 6%
PRACTICA 3 6%
PRACTICA 4 6%
PRÁCTICA 5 6%
Con las ponderaciones anteriores, las actividades de laboratorio (prácticas) tienen un peso del 30%, las actividades de carácter teórico tienen un peso del 70%.
Para aprobar la asignatura es necesario que el estudiante:
Si no se dan estas premisas la asignatura quedará suspendida y en este caso sin posibilidad de recuperarla.
La ponderación indicada previamente sólo se aplicará si la calificación de ambos exámenes es superior o igual a 4. Si no se aplica, la calificación final será la nota más baja de ambos exámenes. El estudiante deberá recuperar obligatoriamente la/s parte/s con calificación inferior a la nota mínima indicada.
La recuperación sólo posibilita recuperar la calificación de las actividades teóricas, EXAMEN 1 y/o 2, y siempre que esta nueva calificación no sea inferior a 4 se aplicará la ponderación descrita anteriormente limitando la calificación final máxima de la asignatura a 7 (Notable).
La identificación de plagio se considera una circunstancia grave que puede comportar una calificación de suspenso en la asignatura. En caso de detección de plagio se informará a la coordinación del grado a fin de que se puedan tomar las medidas disciplinarias correspondientes.
Juan Nadal, Lina. Programación: Notas de clase y ejercicios. Publicación interna del TCM 2020,
Martí Narciso, Ortega Yolanda, Verdejo Alberto. Estructuras de datos y métodos algorítmicos. Ejercicios resueltos. Ed. Ibergaceta Publicaciones, SL Edición 2.
Lewis John, Chase Joseph. Estructuras de datos con Java. Diseño de estructuras y algoritmos. Ed. Pearson EDUCACION,
Barnes David, Kölling Michael. Programación orientada a objetos con Java. Ed. Pearson EDUCACION,
Allen Weiss, Mark. Estructuras de datos en Java. Ed. Addison Wesley,