Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que tenga su base en la educación secundaria general, y se acostumbre a encontrar a un nivel que, aunque con el soporte de libro de texto avanzados, incluya también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
EFB1_Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal, cálculo diferencial e integral, métodos numéricos, algorítmica numérica, estadística y optimización
EFB2_Comprensión y dominio de los conceptos de campos y ondas y electromagnetismo, teoría de los circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería
T2_Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interidisciplinar ya sea como un miembros más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles
Se trata de un curso de Física con el propósito de familiarizar a los estudiantes con los conceptos y principios físicos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.
Tema 1. Electroestática
Tema 2. Electrocinética y magnetoestática
Tema 3. Electromagnetismo
Tema 4. Teoría de circuitos
50% Pruebas individuales, una por cada tema y recuperables por separado en caso de suspender la asignatura
15% Presentación de ejercicios en grupos de trabajo, no recuperable
15% Actividades prácticas de simulación en grupo de trabajo, no recuperable
15% Trabajo de aplicación en grupo, no recuperable
5% Participación activa, recuperable a través de las pruebas individuales
Tipler, Paul. A .; Mosca, Gene (2010) Física para la Ciencia y la Tecnología. Volumen 2. 6ª edición. Reverté.
Serway, Raymond A .; Jewett, John W. Jr. (2005) Física para ciencias e ingenierías. 6 ed. Thomson.