Que estás buscando?
La asignatura se realiza en inglés. Todos los trabajos y ejercicios, así como el idioma de comunicación en clase, se realizan en inglés.
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado
V14. Liderar equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada en función de la metodología establecida para la gestión del proyecto.
T1_Que los estudiantes conozcan un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito, de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación
El curso introduce al estudiante a la teoría y práctica de la comunicación oral y escrita y en una diversidad de contextos, que pueden variar desde la escritura de un informe formal hasta una charla informal con un inversor. El estudiante adquirirá la comprensión de las reglas de comunicación que rigen cada contexto y aprenderá a comunicarse con la máxima eficacia. El curso pretende que el estudiante identifique su propio estilo comunicativo y que el estudiante lo desarrolle y adapte a cada contexto. Al mismo tiempo, el curso tiene como objetivo mejorar las capacidades comunicativas del estudiante al máximo nivel exponiendo a los estudiantes a entornos reales y simulados.
La asignatura se contextualiza en el área de Producción y Negocio del Grado en Diseño y Producción de Videjuegos. El contenido de la asignatura comienza con una introducción a las teorías de comunicación, seguida de la revisión de los fundamentos de la comunicación escrita, visual y oral. Se trata también la expresión corporal en la comunicación y las técnicas de persuasión y storytelling. La asignatura tiene un cariz teórico-práctico: el estudiante debe poner en práctica la comunicación escrita, oral y corporal en diferentes contextos, aplicando los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales. Las diferentes actividades están diseñadas para que el estudiante desarrolle y mejore su capacidad comunicativa. El feedback al alumno por parte del profesor y del resto de compañeros es una herramienta clave para mejorar las competencias comunicativas del estudiante. La asignatura no requiere conocimientos o asignaturas previas, más allá de un nivel de inglés mínimo para poder comunicarse oralmente en este idioma.
La nota de la asignatura se calcula:
La mayor parte de las actividades se presentarán en clase, previa preparación por parte del estudiante. Al inicio del curso, los estudiantes conocerán el calendario de estas actividades junto a sus plazos. En la mayoría de casos, si un estudiante no presenta en clase una actividad determinada, no habrá una segunda oportunidad para presentar. En algunos casos especiales, se permitirá a los estudiantes poder entregar un vídeo grabado o informe escrito en el que podrán practicar la actividad perdida. Sin embargo, la nota será penalizada si se entrega fuera del plazo establecido. Si un estudiante no asiste a una de las actividades y no puede entregarla, la nota de la actividad será 0. Los estudiantes necesitan tener al menos 4/10 en sus actividades para pasar el curso.
El proyecto comunicativo debe desarrollarse en torno a alguno de los temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) seleccionados en la asignatura.
La asistencia a clase es obligatoria. Si el estudiante asiste menos del 70% de las clases sin causa justificada, no aprobará el curso, independientemente de su rendimiento en las actividades.
Pease, A., & Pease, B. (2017). The Definitive Book of Body Language: How to Read Others 'Attitudes By Their Gestures. Pease International.
Watzlawick, P. (2011). Pragmáticos of Human Communication. WW Norton & Co.
Cicerón. El Orador (2001). Clásicos de Grecia y Roma. Alianza Editorial.
Berckan, B., Krause, C., Röder, U. (2005). El arte de hablar en público. Cómo ganar Respeto cono Serenidad. Barcelona: Integral.
Núñez, A. (2007). ! Será mejor que lo cuento! Los relatos como herramientas de comunicación. Storytelling. Barcelona: Empresa Activa.
Kerr, C (2002). Death by Powerpoint: How to Avoid Killing You Presentation and Sucking the Life Out of Your Audience, Your Effective Tip-Kit para the Effective Use of Powerpoint. Ejecuprob Pr
Studer, J. (1996). Oratoria, el arte de hablar, disertar, convencer. Madrid: Editorial El Drac SL
Heinrichs, J. (2007). Thank You for Arguing. What Aristotle, Lincoln, and Homer Simpson can teach os about the art of persuasion. New York: Three Rivers Press.
Duarte, N. (2010). Resonate: Presente Visual Stories that Transform Audiences. John Wiley and Sons.
Carnegie, D. (2016). Cómo ganar amigos e influir en las personas. CreateSpace Independent Publishing Platform.
Morris, D. (2016). El mono desnudo. Debolsillo.
Heath, C., & Heath, D. (2010). Made to Stick: Why Some Ideas Take Hold and Others Come Unstuck, Random House Lcc Us.
Ramon-Cortés, F. (2012). La isla de los 5 faros. Un recorrido por las claves de la comunicación. Pórtico. Atrium.