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La asignatura se impartirá en lengua catalana por defecto. Este criterio podrá modificarse puntualmente en atención a situaciones generales o específicas que lo requieran. La lengua de expresión del alumnado en el contexto del aula, así como en el desarrollo de las distintas actividades de evaluación, podrá ser catalán o castellano indistintamente. El alumnado que prefiera realizar la prueba de examen final en castellano, deberá solicitarlo al profesorado de la materia con un mínimo de una semana de antelación.
B1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
E2. Aplicar los fundamentos del marketing e investigación de mercados.
E10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
E14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
E1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
La asignatura del comportamiento del consumidor tiene como reto familiarizar al alumnado con los conceptos y mecanismos principales que dirigen la toma de decisiones por parte de los consumidores a la hora de comprar productos.
Análisis de los principales factores y protagonistas del mercado, escenario habitual de las actividades del Marketing. Estudio del comportamiento del consumidor.
Nota de advertencia ante emergencia sanitaria:
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El TecnoCampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Tema 1: INTRODUCCIÓN
Tema 2: MODELOS
Tema 3: ENTORNO
Tema 4: CULTURA
Tema 5: ESTRATOS SOCIALES
Tema 6: LA FAMILIA Y OTROS GRUPOS DE REFERENCIA
Tema 7: SENTIDOS Y PERCEPCIÓN
Tema 8: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR y las ciencias cognitivas
Tema 9: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y LAS NEUROCIENCIAS
Tema 10: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR INTEGRADO: EL PROCESO DE DECISIÓN
La relación entre actividades evaluables y porcentaje de puntuación ponderada queda especificada bajo la siguiente fórmula:
Para hacer media será imprescindible que el examen final (1) tenga una nota igual o superior a 5, y tanto el trabajo grupal (2) como las actividades individuales (3), una nota igual o superior a 4.
ALONSO, J y GRANDE (2013) Comportamiento del Consumidor. ESIC, Séptima Edición, Madrid
SHIFFMAN, LG y kanuka, LL (2010). Comportamiento del Consumidor. Pearson Educación. Décima Edición, México
Kahneman, D. Thinking fast and slow. (2016). Penguin Books. Kindle Edition (Amazon)
ZOËGA-RAMSOY, T. (2014) Introducción a Neuromarketing and Consumer Neuroscience. Kindle Edition
Pradeep, AK (2010). The buying brain. Secretos for selling to the subconscious mind. John Wiley & Sons
SOLOMON, M (2008). Comportamiento del Consumidor. Pearson Educación. Séptima Edición, Madrid
Bard, P. (2013). Decoded: The science behind why we buy. John Wiley & Sons
COFFEY, D., SIEGEL, D., LIVINGSTON, G. (2005). Marketing to the new super consumer mom & kid. Paramount Marketing Publishing
STROUD, D AND WALKER, K. (2013). Marketing por el ageing consumer. Palgrave MacMillan
Ariely, D. Las trampas del deseo .: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos quitanieves al error. Ariel, 2008. ISBN: 978-84-344-5367-8
Thales, R. (2015). Misbehaving. Great Britain: Penguin Random House UK. 425p. ISBN 978-1-846133035