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Algunos materiales pueden estar en inglés.
B2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
E9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.
E14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.
E15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
T4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
Análisis de los principales canales de publicidad de pago en redes sociales y buscadores. Análisis y elaboración de campañas SEM y Display. Fundamentos y evolución de las principales opciones de publicidad en las diferentes plataformas sociales.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Dominar las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de Marketing, del e-Marketing y de las Redes Sociales como apoyo a la toma de decisiones empresariales.
Entender y dominar la importancia del análisis previo "off-line" vs la aplicación de este estudio a las diferentes XXSS (con sus particularidades).
Conocer y dominar la interfaz de Google Ads así como la de las principales plataformas publicitarias de XXSS.
Que la alumna salga con los conocimientos prácticos suficientes para poder trabajar de manera eficiente como junior en una empresa de SEM.
sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales
MD4. Cápsulas de vídeo: Recurso en formato vídeo, que incluye contenidos o demostraciones de los ejes temáticos de las asignaturas.
aprendizaje dirigido
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave
aprendizaje autónomo
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor
Tema 1. Introducción al marketing en buscadores
Tema 2. Marketing en buscadores con Google Adwords
Tema 3. Publicidad en Redes Sociales
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF5. estudio personal
SE4. Examen final (teórico-práctico): 40%
SE2. Práctica grupal Google Ads Search: 30%
SE3. Práctica grupal Google Ads Display 15%
SE5. Práctica grupal Campaña Redes: 15%
La asignatura se aprueba si la media global es igual o superior a 5, Independientemente de que alguna de las partes haya quedado suspendida.
El examen de recuperación sólo recupera la nota del examen de primera convocatoria.
Advanced Google Adwords, Brad Geddes. Ed SYBEX 3rd Edition
The Cluetrain Manifiesto, David Weinberger y Christopher Locke. Ed Deusto
The New Rules of Marketing and PR, David Meerman Scott. Ed Wiley 4th Edition