Información general


Tipo de asignatura: obligatoria

Coordinador: Mónica Juliana Oviedo León

trimestre: Primer trimestre

Créditos: 4

Profesorado: 

Miquel Carabaño
Carlos García López 

Idiomas de impartición


  • Català

idiomas

  • Idioma de las clases:Català
  • Recursos:Catalán, Castellano e Inglés
  • Exámenes:Catalán (o Castellano si es necesario en casos concretos)

Competencias


competencias básicas
  • B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.

Competencias específicas
  • E10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.

  • E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.

     

  • E14. Aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de comunidades digitales.

  • E15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.

  • E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.

  • E9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.

Competencias generales
  • G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.

  • G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.

competencias transversales
  • T4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.

  • T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.

Descripción


Esta asignatura da continuidad a la línea establecida en la materia de comunidades digitales optimizando una página web y posicionándola de forma orgánica. A través de un proyecto teórico y práctico el estudiante aprenderá a optimizar la web según sus usuarios.

Contenidos


Tema 1. Analítica web

  • Porque es importante la analítica web
  • Introducción a GA: Cómo funciona Google Analytics (GA4)
  • Introducción a GA: campañas y objetivos
  • Introducción a GA: informes y reportes

Tema 2. SEO

  • Introducción al SEO
  • Keyword research y herramientas
  • SEO Onpage
  • SEO Offpage
  • Herramientas de seguimiento

Tema 3. UX

  • ¿Qué es la experiencia de usuario?
  • ¿Cómo puede afectar la UX el SEO

Sistema de evaluación


Se combina la evaluación continua y un examen presencial.

Resumen del sistema de evaluación:

  • Actividades individuales (AI): 20% de la nota (SE1)
  • Trabajo grupal (TG): 40% de la nota (SE2)
  • Examen final (EX): 30% de la nota (SE4)
  • Prueba de seguimiento (PS): 10% de la nota

Para poder hacer media, deberá aprobar el examen una nota mínima de 5,0.

Evaluación continua:

Si nota examen final 5:

Nota final = 20% AI + 40% TG + 30% EX + 10% PS

Si nota examen final5:

Nota final = Nota examen final

Después de recuperación:

Si nota examen recuperación 5:

Nota final = 20% AI + 40% TG + 30% EX (recuperación) + 10% PS

Si nota examen recuperación<5:

Nota final = Nota examen recuperación

No se pueden recuperar las notas de las actividades individuales, trabajo grupal y de la prueba de seguimiento.

Bibliografía


Básico

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Complementario

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