Que estás buscando?
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
E2. Aplicar los fundamentos del marketing e investigación de mercados.
E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
E4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El objetivo de esta asignatura es que el estudiante aprenda cómo diseñar la estrategia de comunicación a través de acciones de marketing. La gestión de estrategias Push y Pull, y las herramientas para llevar a cabo estrategias de publicidad y promoción de productos y marcas.
Tema 1: Desarrollo de una Comunicación efectiva
Tema 2: La Campaña de Marketing
Tema 3. El Mix de Comunicación
Tema 4: Estrategias Jale
Tema 5: Comunicación según el ciclo de vida del producto
Tema 6: Elección de los medios
Tema 7: Estrategias Push
Tema 8: Técnicas Creativas
Tema 9: RRPP, Patrocinios, Comunicación Institucional
SE1. Participación en las actividades planteadas dentro del aula (20%)
SE2. Proyecto final en grupo con entregas parciales (50%)
SE4. Examen final (30%)
Se debe realizar el examen final para contabilizar el resto de la evaluación y obtener una nota mayor o igual a 5/10 para aprobar la Asignatura.
recuperación: Para aquellos que hayan suspendido el examen final, tendrán la opción de hacer un examen recuperación durante la última semana del trimestre. La nota acumulada en la evaluación continua, se guardará y será contabilizada también para el examen de recuperación.
Lamarre, Guillaume (2019) "Storytelling como estrategia de comunicación. Herramientas narrativas para comunicadoras, creativos y emprendedoras"
Carlos Bravo (2013) Marketing de guerrilla para emprendedoras valientes. Esfera Libros Editorial
Martin Lindstrom (2008) Buyology: verdades y mentiras sobre miedo que compramos. Ediciones Gestión 2000
Roberto Álvarez (2011) Neuromarketing. Ed. Pearson Educación
Repilla, I (2019) "El aliada". Ed. Seix Barral