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Se podrán utilizar fuentes de información en catalán, castellano o inglés.
B2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
E5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
E6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Las personas tomamos decisiones constantemente, y aunque no seamos conscientes, o no lo queramos reconocer, hoy en día se sabe que la mayoría de nuestras decisiones no son de tipo racional. Cuando las personas actuamos como consumidores, esta falta de racionalidad se refleja claramente en nuestras decisiones de compra.
El Neuromarketing, también conocido como Neurociencia del consumo, es una ciencia multidisciplinar que intenta entender de manera profunda los motivos que hay detrás de las respuestas y decisiones no racionales de los consumidores, en particular sus mecanismos neurológicos. El Neuromarketing se beneficia especialmente de las aportaciones, realizadas durante los últimos 25 años, en disciplinas como la psicología cognitiva, la economía conductual (neuroeconomía) y la neurofisiología.
La asignatura propone una introducción clara, sencilla y comprensible a esta interesante materia.
Objetivos de aprendizaje generales de la asignatura
sesiones Teóricas
aprendizaje dirigido
aprendizaje autónomo
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente. El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
Index resumido de los temas de la asignatura:
Aparte del trabajo individual de estudio e investigación de ejemplos que cada alumno tiene que hacer, una parte muy importante del resultado de la asignatura se apoyará en la realización de un trabajo de equipo de tipo experimental, que permitirá aplicar y comprobar los conceptos esenciales de la asignatura.
La nota final de la asignatura se conformará por la suma de diferentes actividades de evaluación continua:
Para aprobar, además de una media igual o superior a 5, hay que tener un 5 en el examen final. Tan sólo el examen final es recuperable.
Introduction to Neuromarketing and Consumer Neuroscience. Thomas Zoëga Ramsøy. Kindle Edition (Amazon), 2014
Neuromarketing. Explorando el brain of the consumer. León Zurawicki. Springer, 2010
Las trampas del deseo .: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos quitanieves al error. Dan Ariely. Ariel, 2008. ISBN: 978-84-344-5367-8.
Incógnito. Las vidas secretas del cerebro. David Eagleman. Anagrama, 2011. ISBN: 978-84-339-6351-2