Información general


Tipo de asignatura: optativa

Coordinador: Mónica Juliana Oviedo León

trimestre: Segundo trimestre

Créditos: 4

Profesorado: 

Jordi Martínez Rivas

Idiomas de impartición


  • Català

Idioma de las clases: Català
Recursos: Catalán, Castellano e Inglés
Exámenes: Catalán (o Español si es necesario en casos concretos)

Competencias


competencias básicas
  • B5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias específicas
  • E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.

  • E5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.

  • E13. Identificar las herramientas básicas del e-Marketing.

     

Competencias generales
  • G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.

competencias transversales
  • T4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.

Descripción


Aprender a entender, analizar y utilizar las configuracions específicas de Google Analytics para ser capaces de convertir los datos digitales en acciones y decisiones claves.

El objetivo final es la capacitación de los estudiantes para realizar la prueba de la Certificación de Google Analytics.

Resultados de aprendizaje


Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de:

- Dominar la herramienta de manera profesional.

- Deberá adquirido los conocimientos necesarios para intentar conseguir la Certificación de Google Analytics.

Metodología de trabajo


Sesiones teóricas:
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en
la asignatura

Aprendizaje dirigido:

MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede
proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes

Aprendizaje autónomo:

MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor

MD11. Tutorías no presenciales: Para las que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet de la ESCSET

Contenidos


  1. Configuración y preparación de la herramienta.
  2. Convertir los objetivos de negocio en objetivos de medición.
  3. Profundidad multicanal en los datos de conversión.
  4. Preparación para el examen de Certificación de Google Analytics.

Actividades de aprendizaje


AF1. sesiones teóricas

AF3. Trabajos en grupo

AF4. trabajos individuales

AF5. estudio personal

Sistema de evaluación


La nota final de estos curso consistirá en:

- (SE4): Examen teórico: 50%

- (SE2) Trabajo Individual: 40%

- (SE1) Participación en actividades planteadas dentro del aula: 10%

Para poder superar el curso se exige que la media ponderada de la puntuación obtenida en el examen y el resto de las actividades sea igual o superior a 5 sobre 10.
Es necesario obtener una calificación superior o igual a 5 sobre 10 en el examen final para hacer la media del curso.
En recuperación sólo se podrá repetir el examen final que computará el mismo porcentaje, manteniendo la condición de obtener una nota mínima de 5 sobre 10, y hará media con el resto de notas de la evaluación.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.