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Impartición en catalán.
profesores:
Cristòfol Casanovas (ccasanovas@tecnocampus.cat) y también colaboran:
Los recursos de la asignatura serán en forma de apuntes.
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E7. Gestionar oportuna y convenientemente los recursos disponibles en los ambientes de trabajo a los que toque dirigir.
E9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
E10. Analizar y evaluar el papel de las comunidades digitales y las redes sociales en la empresa.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
G3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Marketing y Comunidades Digitales contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas por una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
T4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Asignatura orientada a tres vertientes:
1. Conocer la complejidad de la creación de un vídeo: del guión a la postproducción. Se desarrollan contenidos técnicos, en guión, iluminación, fotografía, y edición de vídeo.
2. Conocer el funcionamiento del videomàrqueting en línea.
3. Utilizar las plataformas y posicionamiento de vídeos en la red.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
El alumno domina las herramientas tecnológicas básicas para el aprovechamiento de los recursos de Marketing, el e-Marketing y de las Redes Sociales como apoyo a la toma de decisiones empresariales.
El alumno conoce los niveles de complejidad de creación de un vídeo según el género de audiovisual en línea que quiera o necesite trabajar, así como utilizar las diferentes plataformas de vídeo online.
sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la assignatura¿
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales
aprendizaje dirigido
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes
aprendizaje autónomo
MD10. Búsqueda y lectura crítica de artículos. Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que van a desarrollar, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos
Tema 1 - Las self y las auto presentaciones. Historia del retrato y autorretrato.
Tema 2 - Situación actual y géneros audiovisuales del vídeo-marketing en línea. Plan de marketing digital. Los vídeos industriales y corporativos.
Tema 3 - Proceso de creación de un vídeo. Guionaje. Producción: Técnica (iluminación y fotografía) Lenguaje cinematográfico. Sonido
Tema 4- Edición de vídeo.
Tema 5- Plataformas para video en línea. Posicionamiento.
sesiones teóricas
sesiones prácticas
Trabajo en grupo
trabajo individual
Hay trabajos individuales, y otros por parejas o grupos de 3.
Las prácticas son obligatorias.
Evaluación continua: 70%
Repartido de la siguiente forma:
TRABAJO 1 (SE1):Trabajo progresivo a partir de una auto presentación + Prácticas en el aula + Plataformas 35%
TRABAJO 2 (SE2): Vídeo institucional. Lecturas de textos. 10%
TRABAJO 3 (SE2): Plan de marketing digital + guión de vídeo 25%
30% Examen Final (SE4)
Para ponderar con la evaluación continuada hay que aprobar el examen con un mínimo de 4,5, de lo contrario la nota final es 0 y hay que recuperar el examen.
Los trabajos no son recuperables. Sólo se podrá recuperar la parte correspondiente al examen final.