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El material puede estar en cualquiera de los tres idiomas: catalán, castellano y/o inglés.
B3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
B4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
E3. Identificar las herramientas cualitativas y cuantitativas de análisis y diagnostico para la investigación de mercados.
E12. Aplicar la lengua inglesa en distintos entornos culturales de negociación empresarial.
E15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
G1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
G2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
T1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
T4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
T5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Este curso pretende ser la continuación avanzada de dos cursos: investigación de mercados y / o metodologías para la investigación (así como también otros cursos con estadística y métricas), ofreciendo conocimientos teóricos y pràcticss de técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas. En este sentido el curso tiene un doble objetivo: (i) profundizar en el diseño de los diferentes métodos y la implementación y (ii) trabajar las técnicas de análisis de datos asociados a los diferentes métodos. El curso también tiene un objetivo secundario en presentación de resultados e informes, la forma de presentar los datos es clave para comunicar los hallazgos de la investigación.
Identificar cuál es la metodología más adecuada para responder una pregunta de investigación, dado los recursos y limitaciones que contextualizan la investigación. Proveer información teórico-práctica para la implementación de métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. Comunicar la información de forma efectiva, obtenida de los datos generados y analizadas.
sesiones teóricas
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor en la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura
MD2. Conferencias: Sesiones presenciales o transmitidas en streaming, tanto en las aulas de la universidad como en el marco de otra institución, en las que uno o varios especialistas exponen sus experiencias o proyectos ante los estudiantes.
MD3. Presentaciones: Formatos multimedia que sirven de apoyo a las clases presenciales
Aprendizaje dirigido o Sesiones prácticas
MD5. Seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave
MD6. Debates y foros: Conversaciones presenciales u online, según los objetivos que el profesor responsable de la asignatura persiga.
MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes
aprendizaje autónomo
MD9. Resolución de ejercicios y problemas: Actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de los datos suministrados por el profesor
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
AF1. sesiones teóricas
AF2. seminarios
AF3. Trabajo en grupo
AF4. trabajo individual
AF5. estudio personal
examen: 40% (2 exámenes, hay que sacar un 5 en cada uno para hacer media)
Evaluación continua: 60%
- Seminarios / clases prácticas: 20%
-Mini-proyectos o trabajos: 40%
Al periodo de recuperación (enero; -día, hora y aula: TBA-) sólo se podrá recuperar la parte de la nota del examen. Un / a alumno / a que no se haya presentado a la primera convocatoria, NO puede presentarse a recuperación. El 60% de la nota (proyecto y evaluación continua) NO es recuperable (excepto en casos excepcionales y debidamente justificados se podrá recuperar la nota del proyecto).
Salmons, JE (2015). Doing qualitative research online. Sage
Merino, MJ, & Yaguez, E. (Eds.). (2012). Nuevas tendencias en investigación y marketing. Esic Editorial.
Hennink, M., Hutter, I., & Bailey, A. (2020). Qualitative research methods. Sage
Kubacki, K., & Rundle-Thiele, S. (Eds.). (2016). Formative research in social marketing: Innovative methods to gain consumer insights. Springer.
Talaya, Á. E., & Collado, AM (2014). Investigación de mercados. Esic Editorial
Malhotra, Naresh K. (2007) Marketing Research: An Applied Orientation. Upper Saddle River, NJ: Pearson / Prentice Hall (6th Edition)