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La asignatura se impartirá en catalán/castellano con la posibilidad de impartirla en inglés, en caso necesario.
Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español o inglés.
E2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
E3. Identificar el tipo de jugador y diseñar la experiencia de juego según sus características psicológicas.
E5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.
E6. Desarrollar videojuegos en lenguajes de programación de alto nivel en motores gráficos a partir de sus especificaciones.
E8. Representar de forma visual conceptos y/o datos para la ideación y creación de videojuegos.
E14. Liderar a equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada según la metodología establecida para la gestión del proyecto.
E15. Diseñar y planificar estrategias de aseguramiento de la calidad, test y análisis de datos de videojuegos y productos interactivos.
G2. Resolver complejos problemas de su ámbito laboral, mediante la aplicación de sus conocimientos, la elaboración de argumentos y procedimientos, y el uso de ideas creativas e innovadoras.
G4. Comunicar información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado como no especializado.
G5. Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
T1. Comunicar en un tercer idioma, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito y acorde con las necesidades que tendrán los graduados y graduadas.
T2. Trabajar como miembro de un equipo interdisciplinario ya sea como un miembro más o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos y teniendo en cuenta los recursos disponibles.
En la asignatura de proyecto de creación y desarrollo Y el alumno debe diseñar e implementar un juego 2D de complejidad media-alta, desde el inicio al final, utilizando el motor de desarrollo de juegos Unity3D. La asignatura proporciona las herramientas de manera teórica y aplican los conocimientos de programación de manera práctica creando en grupo un juego completo.
1. Introducción
1.1 Unidad
1.2 Game Objects
1.3 componentes
1.4 duendes
1.5 MonoBehavior
2. Física
2.1 Rigidbodies
2.2 Colliders
2.3 Fuerzas
3. Player movimiento
Entrada 3.1
3.2 Input System
4. Animaciones
Animaciones 4.1
4.2 State Machine
4.3 Transiciones
5. Cámara
5.1 Conceptos básicos
5.2 Follow target
6. Enemías AI
6.1 AI Control
6.2 Finite State Machine
6.3 puntos de ruta
7. Disparo
7.1 Basic shooting
7.2 Ametralladora
7.3 Raycast
8. Health System
Sistema 8.1
8.2 Player health
9. Game Logic
9.1 Game architecture
9.2 Scene management
9.3 Instantiating
10. Menú
10.1 Interfaz de usuario
10.2 lienzo
10.3 MVC
11. audio
11.1 Basic audio
11.2 Manage audio
11.3 Music & SFX
12. Partículos
12.1 Definición
12.2 Manage particles
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Práctica de laboratorio: Entrega 1 - Escenario / Movimiento del jugador / Cámara 20%
A2. Práctica de laboratorio: Entrega 2 - Combate 20%
A3. Práctica de laboratorio: Entrega 3 - Menú / Sonido / Efectos 20%
A4. Práctica de laboratorio: Entrega Final 30%
Nota final = A1 0,2 + A2 0,2 + A3 0,2 + A4 0,3 + Evaluación entre iguales 0,1
Consideraciones:
Hay que obtener una nota superior a 5 a la entrega final para aprobar la asignatura.
Una actividad no entregada o entregada con retraso y sin justificación (citación judicial o asunto médico) cuenta como un 0.
Es responsabilidad del alumno evitar el plagio en todas sus formas. En el caso de detectar un plagio, independientemente de su alcance, en alguna actividad corresponderá a tener una nota de 0. Además, el profesor comunicará a la Jefe de estudios la situación para que se tomen medidas aplicables en materia de régimen sancionador .