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Los materiales podrán proporcionarse tanto en catalán como en español o inglés.
E12. Aplicar la iniciativa emprendedora y la innovación para la creación de nuevos videojuegos y líneas de negocio.
E14. Liderar a equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada según la metodología establecida para la gestión del proyecto.
G1. Demostrar tener y comprender conocimientos avanzados de su área de estudio que abarcan los aspectos teóricos, prácticos y metodológicos, con un nivel de profundidad que llega hasta la vanguardia del conocimiento.
G2. Resolver complejos problemas de su ámbito laboral, mediante la aplicación de sus conocimientos, la elaboración de argumentos y procedimientos, y el uso de ideas creativas e innovadoras.
G3. Reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
G4. Comunicar información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado como no especializado.
G5. Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
T2. Trabajar como miembro de un equipo interdisciplinario ya sea como un miembro más o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos y teniendo en cuenta los recursos disponibles.
La asignatura de Liderazgo y Gestión de equipos tiene como principal objetivo la formación de futuros profesionales que tendrán que trabajar en equipo y formar parte de una cultura de empresa.
Profundizaremos en la esencia del concepto de liderazgo, con una vertiente muy práctica que les sirva para descubrirse a sí mismos.
Pretendemos que realmente sirva a los alumnos para saber cómo comportarse en un entorno laboral real y altamente competitivo como son los videojuegos.
Durante las sesiones, se realizará una serie de actividades evaluativas en clase donde se pretende alcanzar los conocimientos de aquel bloque o apartado.
LIDERAZGO
1. Concepto de líder
1.1. ¿Qué es un líder?
1.2. Características de un líder
1.3. Definición de liderazgo
1.4. Las 4 estrategias de liderazgo
1.5. Tipologías de líderes
1.6. Estilos y actitudes de liderazgo
1.7. Liderazgo basado en resultados
2. Dirección a la empresa
2.1. Funciones de dirección
2.2. Tres ejes de la dirección
2.3. Toma de decisiones y negociaciones
GESTIÓN DE EQUIPOS
3. RRHH y cultura empresa
3.1. Evolución de los RRHH
3.2. Cultura de empresa y clima laboral
3.3. Relaciones interpersonales en la empresa
3.4. Gestión y valoración del puesto de trabajo
3.5. Selección de personal
4. Inteligencia emocional y motivación
4.1. Tipologías de personas
4.2. Gestionar el Talento
4.3. Inteligencia emocional para influir en las personas
4.4. Motivación
5. Gestión del tiempo y estrés laboral
5.1. Gestión del tiempo
5.2. Estrés y salud laboral
5.3. Aportaciones a la psicología de las organizaciones
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Ejercicios en clase: Dinámicas y actividades de liderazgo 25%
A2. Trabajo en grupo: Plan de incentivos, retributivo y de beneficios 30%
A3. Examen final: 45%
Nota final = A1 0,25 + A2 0,30 + A3 0,45
Consideraciones:
recuperación:
Keith, C. (2012). Agile game development with Scrum. Johanneshov: TPB.
Irish, D. (2005). The game producer s handbook. Boston, MA: Thomson Course Technology.