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E11. Diseñar y desarrollar la animación 3D aplicando las técnicas y procesos que conducen a la producción de videojuegos y cortometrajes lineales de animación.
La asignatura de animación avanzada 3D se enmarca dentro de la materia de Creación Artística. El objetivo de la asignatura es alcanzar conocimientos sobre animación avanzada, iniciando un recorrido por los diferentes sistemas que se usan en la industria de los videojuegos, poniendo énfasis en aspectos como la captura de movimiento, el rigging y la animación corporal y facial . Los conocimientos de la asignatura de Animación 3D serán el punto de partida.
Tema 1. Introducción
1.1. CGI vs Videojuegos
1.2. Fotogramas clave vs Locomoción vs Coincidencia de movimiento
1.3. Next Gen Consolas vs Móvil
Tema 2. Captura de movimiento
2.1. Tecnologías
2.2. Captura corporal
2.3. Captura facial
tema 3 Aparejo y animación corporal
3.1.Huesos
3.2.Esqueletos
3.3.Controladores
tema 4 Aparejo y animación facial
4.1.FACS
4.2.Blendshapes
4.3.Clusters
Tema 5. Animando una escena
5.1.Disposición
5.2.de amargo
5.3.hacer
La nota de cada alumno se calculará siguiente los siguientes porcentajes:
A1. Ejercicio en clase: Captura de movimiento corporal 10%
A2. Ejercicio en casa: Animación facial 10%
A3. Prácticas de laboratorio - Individual: Rigging corporal y animación 25%
A4. Prácticas de laboratorio - Individual: Rigging facial y animación 25%
A5. Trabajo individual: Secuencia de animación de dos personajes 30%
Nota final = A1 0,1 + A2 0,1 + A3 0,25 + A4 0,25 + A5 0,3
Consideraciones:
Raju, Purushothaman. Character Rigging and Advanced Animation. Bangalore, Karnataka, India. ISBN 978 a 1484250372.
Gilland, Joseph. Elemental Magic I. CRC Press, 2009. ISBN 978-0240811635
Halas, John; Whitaker, Harold; Sito, Tom. Timing for animation. Focal Press, 2009. ISBN 978 a 0240521602
Johnston, O .; Thomas, F. Disney Animation: The Illusion of Life. New York: Abbeville Pr, 1984. ISBN 978-0896594982
Williams, Richard. The Animator s Survival Kit: a manual of methods, principles and fórmulas for classical, computer, games, stop motion and internet Animator. 2nd ed. London: Faber and Faber, 2012. ISBN 978 hasta 0865478978.
Jones, Stewart. Digital Creature Rigging. New York: Focal Press, 2013. ISBN 978-0-240-82379-9 (pbk).