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La asignatura será impartida principalmente en español.
E2. Diseñar las mecánicas, reglas, estructura y narrativa de videojuegos siguiendo los criterios de jugabilidad y balanceo para ofrecerle la mejor experiencia de juego posible.
E4. Diseñar un juego y su monetización, teniendo en cuenta los distintos parámetros y variables que rigen el modelo de negocio del producto.
E5. Escribir las especificaciones de un juego y comunicarlas eficazmente al equipo de artistas y desarrolladores y de otros miembros involucrados en la creación y desarrollo del juego.
E13. Aplicar la visión sobre el negocio, el marketing y las ventas, el análisis económico y el conocimiento técnico para la producción de videojuegos.
E14. Liderar a equipos de diseñadores, artistas o desarrolladores para la consecución de los objetivos especificados en el tiempo previsto, de forma estructurada según la metodología establecida para la gestión del proyecto.
E15. Diseñar y planificar estrategias de aseguramiento de la calidad, test y análisis de datos de videojuegos y productos interactivos.
G1. Demostrar tener y comprender conocimientos avanzados de su área de estudio que abarcan los aspectos teóricos, prácticos y metodológicos, con un nivel de profundidad que llega hasta la vanguardia del conocimiento.
G2. Resolver complejos problemas de su ámbito laboral, mediante la aplicación de sus conocimientos, la elaboración de argumentos y procedimientos, y el uso de ideas creativas e innovadoras.
G3. Reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
G4. Comunicar información, ideas, problemas y soluciones a un público especializado como no especializado.
G5. Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
T2. Trabajar como miembro de un equipo interdisciplinario ya sea como un miembro más o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos y teniendo en cuenta los recursos disponibles.
La asignatura "Aseguramiento de la Calidad y Balanceo de juego" está compuesta de dos bloques:
Bloque 1: Aseguramiento de la calidad
Tema 1: Fundamentos del testing
Tema 2: Técnicas de diseño de testing
Tema 3: Gestión del testing
Tema 4: Evolución del testero en el mundo laboral
Bloque 2: Balanceo de juego
Tema 1: Introducción al balanceo de juego
Tema 2: La incertidumbre sostenida
Tema 3: Igualdad entre jugadores
Tema 4: Estrategias equivalentes
La nota de cada alumno se calculará siguiendo los siguientes porcentajes:
A1. Trabajo de grupo. Test suite. 12,5%
A2. Prácticas de laboratorio. Desarrollo de Metodologías. 12,5%
A3. Examen parcial. 25%
A4. Trabajo de grupo. Evaluación del balanceo en un juego de mesa y de un videojuego. 25%
A5. Examen final. 25%
nota final = A1 0,125 + A2 0,125 + A3 0,25 + A4 0,25 + A5 0,25
consideraciones:
Es necesario obtener una nota mínima de 4 tanto en la media de exámenes como en la media de los trabajos. La media de ambas secciones debe dar una nota mínima de 5 para aprobar la asignatura.
Cualquier entrega de actividades fuera de plazo puntuará con un máximo de 8.
En las actividades realizadas en grupo, el profesor podrá, de acuerdo con la información de que disponga, personalizar la calificación para cada uno de los integrantes del grupo.
En el caso de detectar un plagio, copia o fraude en cualquier actividad o prueba evaluable ésta obtendrá automáticamente una calificación final de 0. Adicionalmente, en casos de copia o fraude, es responsable de la conducta tanto quien copia como quien deja copiar, y las consecuencias de la conducta afectan a todos los estudiantes implicados en la actuación irregular. Independientemente del suspenso provocado por plagio, copia o fraude, el profesor comunicará a la Dirección del Departamento la situación para que se tomen las medidas aplicables en materia de régimen sancionador y la incoación del pertinente expediente disciplinario.
Las faltas de ortografía, incorrecciones en la redacción y problemas formales y técnicos específicos de la asignatura se penalizarán con 0,10 puntos, hasta un máximo de 2 puntos, en todas las actividades y pruebas evaluables.
recuperación: