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CE23: Analizar la problemática organizativa del factor humano y su importancia en los resultados de las organizaciones.
CT1: Que los estudiantes conozcan una tercera lengua, que será preferentemente el inglés, con un nivel adecuado de forma oral y por escrito y de acuerdo con las necesidades que tendrán las graduadas y graduados en cada titulación.
CT2: Que los estudiantes tengan capacidad para trabajar como miembros de un equipo interdisciplinario ya sea como un miembro más, o realizando tareas de dirección con el fin de contribuir a desarrollar proyectos con pragmatismo y sentido de la responsabilidad, asumiendo compromisos teniendo en cuenta los recursos disponibles.
Descripción de la asignatura:
Asignatura enmarcada en la materia de organización de empresas. La asignatura pretende introducir al alumno en los conceptos, principios y fundamentos básicos de la gestión de los recursos humanos en el ámbito de la empresa industrial. Asimismo, se incluye una introducción al derecho laboral, el estudio de los elementos básicos del proceso de gestión del cambio en las organizaciones, y la importancia estratégica del conocimiento para la competitividad y las organizaciones.
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Título contenido 1: El proceso de la gestión de RRHH (RA1, RA2, RA4, RA5, RA8) |
Dedicación: 12 |
Grupo Grande: 5 Grupo Pequeño: Aprendizaje autónomo: 7 |
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Descripción |
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actividades vinculadas |
- ACTIVIDAD 4: Examen |
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Título contenido 2Los RRHH en la dirección de operaciones (RA1, RA2, RA3) |
Dedicación: 18 |
Grupo Grande: 6 Grupo Pequeño: 2 Aprendizaje autónomo: 10 |
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Descripción |
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actividades vinculadas |
-Actividad 1: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA BASADA EN LAS PERSONAS Y LOS RESULTADOS. -Actividad 2: CREACIÓN DE UN PERFIL PROFESIONAL Y SU REMUNERACIÓN. -Actividad 4: Examen |
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Título contenido 3: Introducción al derecho laboral (RA1, RA2, RA3) |
Dedicación: 13 |
Grupo Grande: 5 Grupo Pequeño: 2 Aprendizaje autónomo: 6 |
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Descripción |
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actividades vinculadas |
-Actividad 1: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA BASADA EN LAS PERSONAS Y LOS RESULTADOS. -Actividad 2: CREACIÓN DE UN PERFIL PROFESIONAL Y SU REMUNERACIÓN. -Actividad 4: Examen |
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Título contenido 4: Gestión del cambio (RA3, RA4, RA5, RA7) |
Dedicación: 29 |
Grupo Grande: 7 Grupo Pequeño: 3 Aprendizaje autónomo: 19 |
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Descripción |
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actividades vinculadas |
-Actividad 1: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA BASADA EN LAS PERSONAS Y LOS RESULTADOS. -Actividad 3: DINÁMICA DE GRUPO: ESTILOS DE LIDERAZGO. -Actividad 4: Examen |
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Título contenido 5: RRHH y gestión del conocimiento (RA5, RA7, RA8) |
Dedicación: 28 |
Grupo Grande: 7 Grupo Pequeño: 3 Aprendizaje autónomo: 18 |
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Descripción |
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actividades vinculadas |
-Actividad 1: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA BASADA EN LAS PERSONAS Y LOS RESULTADOS. -Actividad 3: DINÁMICA DE GRUPO: ESTILOS DE LIDERAZGO. -Actividad 4: Examen |
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Sistema de calificación (evaluación)
ACTIVIDADES |
PES |
EXÁMENES |
60% |
TRABAJOS |
20% |
PRÁCTICAS |
20% |
La asistencia a las sesiones teóricas y de laboratorio, y la entrega de los informes correspondientes de las actividades es condición necesaria para la evaluación de la asignatura.
Será potestativo de los docentes impartidores de la asignatura decidir sobre la posibilidad de añadir actividades que permitan la recuperación de las actividades suspendidas.
Es obligatoria la realización de todas las actividades para obtener la calificación final de la asignatura. El algoritmo de cálculo de la nota sólo se aplica si la nota media ponderada de las Actividades Exámenes es mayor o igual a 4. En caso contrario la asignatura queda suspendida.
El examen de recuperación sólo da opción a aprobar la asignatura con una nota de 5, excepto en caso de que la nota media ponderada de las 4 primeras actividades sea igual o superior a 8. En este caso la nota final corresponderá a la nota media ponderada de todas las actividades de la asignatura (el examen de recuperación corresponde sólo a las actividades Exámenes).
Para las otras actividades, si el resultado de su evaluación no es satisfactorio, o los docentes lo consideran oportuno podrán convocar a integrantes de un grupo en la realización de una prueba de evaluación individualizada.
López, Soledad, Ruiz, Eugenio, Gago, María Lourdes & Garcia, Carmen (2017). Gestión de recursos humanos. 1ª edición. España: MCGRAW-HILL / INTERAMERICANA DE ESPAÑA.
Gómez-Mejía, L; Balkin, D .; Cardy, R. (2001). Gestión de Recursos Humanos. Prentice-Hall. Madrid.
Dolan, S; Valle, R .; López, A. (2014). La gestión de personas y del talento. McGraw-Hill-Education. Madrid.
Bennis, WG, & Biederman, PW (1997). Organizing genius: the secretos of creative collaboration. Addison-Wesley.
Dolan, S. (2007). La gestión de los recursos humanos. 3ª Edición, Ed. McGraw-Hill. Madrid.