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La utilización del castellano permite la participación y movilidad de alumnos extranjeros en el área de Logística y Negocios Marítimos.
Habrá material y bibliografía que estará en inglés, por lo que será necesario un mínimo de conocimientos del idioma.
Demostrar capacidad para comunicar de forma fluida en lengua española, catalana e inglesa de forma oral y escrita en el entorno de la logística y los negocios marítimos
Vivimos en un constante cambio, donde el riesgo y la incertidumbre nos complica la gestión de nuestros equipos, necesitamos perfiles innovadores, que sean capaces de abordar un proceso de toma de decisión que garantice la sostenibilidad de los modelos de negocio
El nuevo estilo de liderazgo, deberá reunir las siguientes positive leader tools:
Positive leaders: • Behavioral decision making • Emotional regulation • Beginners mind
Workforce culture: • High quality connections • Positive communications • Innovation & Re-design
La adquisición de las competencias directivas que permitan al alumno gestionar de una manera oportuno y conveniente los equipo de personas con el que vaya a trabajar en su trayectoria profesional.
Nuestro objetivo: Mejorar la colaboración, la productividad y la toma de decisiones en sus equipos, fomentando el desarrollo y la realización interior de los individuos
¿Por qué lo necesitamos? Hoy en día se reconoce cada vez más que el desarrollo individual, incluyendo factores como el autoconocimiento, la inteligencia emocional y la resiliencia son fundamentales para el éxito tanto en la vida como en el trabajo.
Los recursos y las herramientas para hacer frente a el mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo de hoy en día tienen que venir del interior y de nuestra propia capacidad para colaborar con los demás.
sesiones teóricas
Clases magistrales: sesiones expositivas en clase por parte del docente a la que podrán asistir todos los Alumnus mantriculados en la asignatura.
conferencias: sesiones en las que participarán ponentes invitados para compartir experiencias del mundo profesional.
Presentaciones: Formatos multimedia que servirán al Alumnus de base de información y recopilación de los contenidos tratados para su posterior lectura y aprendizaje.
dinámicas grupales
Debates y forosSe propondrán tópicos por parte del docente, que serán trabajados por grupos para acabar con una presentación a modo defensa por parte de cada grupo de trabajo y un posterior debate del que se extraerán conclusiones.
Estudio de casos: dinámica que consiste en el plateamiento acaso, porque tanto individual como grupalmente se trabaje para presentar una solución, que de nuevo será debatida en clase.
Juegos de rol: dinámica de simulación en la que cada estudiante asumirá un papel específico asignado por el docente, disponiendo de una información asociada previa para luego poder desarrollar la dinámica en concreto.
aprendizaje individual
Resolución de ejercicios: actividad no presencial dedicada a la resolución de ejercicios prácticos a partir de la información faciitada por el docente
Lectura crítica de artículos: Trabajaremos durante las sesiones sobre artículos escritos por investigadores y / o profesionales para su análisis y debate.
Tutorías presenciales y no presenciales. Los Alumnus dispondrán de recursos telemáticos como son el correo electrónico y la plataforma de campus virtual para contactar con el docente siempre que lo necesiten para resolver cualquier tipo de duda y ayudar en el proceso de aprendizaje.
1.-Mundo VUCA
2.-Inteligencia emocional-autoconocimiento
3.- Autorregulación
4.- Motivación y trabajo en equipo
5.- Gestión por fortalezas
6.- Innovación
7.- Comunicación
8.- Gestión del conflicto
9.- Negociación Distributiva
10.- Negociación Integrativa
11.- Cultura
12.- Diversidad e Inclusión
13.- La función de RRHH
14.- Planificación de RRHH
15.- Relaciones laborales
16.- Liderazgo
17.- WELL-BEING y salud mental
específica
Aspectos que se trabajarán durante las sesiones:
• Aprender a cuestionarse el STATUS QUO
• Recuperar y fomentar la capacidad creativa como paso previo a la Innovación.
• Preparar actuales o futuros directivos para gestionar el entorno VUCA
• Tomar conciencia de que todo va de personas
• Interiorizar conceptos como diversidad e inclusion como fuente de generación de riqueza para las organizaciones y el mundo
• Visión general y comprensión de los nuevos modelos de gestión de personas / equipos.
• Liderar la transformación
• Disfrutar en el camino del aprendizaje.
• Desarrollar las habilidades para poder establecer proyectos en el ámbito de la logística que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, adoptando para ello ideas innovadoras y creativas
Demostrar capacidad para comunicarse de manera fluida en lengua española, catalana e inglesa de forma oral y escrita en el entorno de la logística y los negocios marítimos Muestra conocimientos y habilidades para la coordinación de los departamentos de compras, aprovisionamiento, producción y distribución de un producto en cualquier empresa, analizando diferentes tipos de técnicas
Básicas y Generales
Desarrollar habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas para aplicarlas en los asuntos a resolver Tomar decisiones en el ámbito profesional y personal, aplicando los conocimientos y técnicas adquiridas a lo largo de la actividad académica
Ser autónomo en el aspecto de la planificación personal, la selección de los recursos apropiados y la madurez para asumir responsabilidades en la toma de decisiones Trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y utilizando las herramientas de negociación y planificación aprendidas
Comunicar con propiedad, tanto por escrito como verbalmente, las ideas, proyectos, normas y decisiones manejando adecuada y oportunamente la diversidad de medios disponibles
Consistirá en evaluación continua:
10%: Participación en las actividades planteadas a lo largo del curso, deberá asistir a un mínimo del 80% para que compute este criterio de evaluación.
40%: Trabajo y presentaciones orales en equipos.
50%: examen final.
Para poder realizar este sistema de ponderación en evaluación continua será requisite indispensable haber superado el examen final con una nota mínima de un 5, de lo contratio deberá presenter el alumno al examen de recuperación.
En el período de recuperación sólo se tendrá opción a recuperar la prueba del examen final: Examen final: 50%
No se podrán presentar en recuperación aquellos alumnos que no hayan presentado al examen final en convocatoria ordinaria.
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Roy F. Baumeister & John Tierney. Apenguick book psychology. New York times Bestseller.
Jeanne Liedtka y Tim Ogilvie. Columbia Business School publishing. Última edición publicada.
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Laloux, Federico. Reinventar las organizaciones. Barcelona: Arpa y Alfil Editores, 2017. 4ª ed.
Lencione, Patrick. Las cinco disfunciones de un equipo: un inteligente modelo para formar un equipo cohesionado y eficaz. Madrid: Empresa activa. 2003. 14ª edición
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Alcaide, Francisco. Aprendiendo de los mejores I - 21ª edición. Barcelona: Alienta, 2020.
Gestión de Incompetentes. Autor Gabriel Ginebra. Editorial Libros de cabecera
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The Art of Feedback. Autor: Armin Kruger
Blog de Francisco Alcaide
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García, Santi. El arte de dirigir a personas. Barcelona: Libros de cabecera. 2016. 2ª edición
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