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El idioma principal será el catalán aunque podrán haber contenidos / lecturas / vídeos / ... en castellano o inglés.
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CE18. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como un atractivo turístico.
CE2. Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales, aportando soluciones innovadoras.
CG2. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CG3. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El propósito fundamental de esta asignatura es la aplicación práctica de los conceptos ambientales en el sector del turismo. En una época en la que la visión ambiental adquiere una creciente importancia, la economía circular se presenta como una herramienta capaz de transformar el paradigma establecido. Este curso ofrece una profunda inmersión en las conexiones entre la sostenibilidad y el turismo circular, explorando en detalle el enfoque sistémico de las estrategias de transformación.
Este espacio educativo proporciona la oportunidad de desarrollar un pensamiento paralelo, donde los conocimientos adquiridos pueden aplicarse a otros contextos, ofreciendo una perspectiva renovada sobre las tendencias del sector turístico. A través de esta aproximación, los estudiantes podrán aplicar las herramientas y estrategias aprendidas en este curso para contribuir a una visión más holística y sostenible en ámbitos más amplios más allá de la industria del turismo.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
1. El sector del turismo en datos
2. Economía / Turismo Circular
3. Gobernanza y comunicación de la cultura empresarial
4. Aprovisionamiento circular
6. Subsectores en vías de transformación
6. Sistema holístico y transversal
Para poder aprobar el examen final, debe sacarse un mínimo de un 5 de 10. Este examen constará de varias partes y en cada una de las partes se debe obtener mínimo un 4 de 10.
En el examen de recuperación sólo se podrá recuperar un 40% de la nota final (la parte relacionada con la evaluación final), no se podrá recuperar el apartado de evaluación continua
Estudiantes repetidores
Los estudiantes repetidores pueden escoger durante la primera semana de curso entre realizar el recorrido normal o bien realizar los seminarios (sin asistencia obligatoria y los test) correspondiente a la evaluación continua (35% de la nota) y el final (65% de la nota). En caso de que no digan nada durante la primera semana de curso, se entiende que seguirán la evaluación continuada como el resto de estudiantes.
Jesper Manniche, Karin Tops Larsen, Rikke Brandt Broegaard & Emil Holland (2017). Destino: A circular tourism economy. En handbook para transitioning toward a circular economía mediante el turismo y hospitalidad sectores en el South Baltic Region. Nexø: Centro for Regional and Tourism Research.
Biosphere Tourism (2018). La guía definitiva del turismo sostenible. Biosphere.
Alexandra Law, Terry De Lacy, G. Michael McGrath, Paul A. Whitelaw, Geoffrey Lipman & Geoff Buckley (2012). Towards a green economy decision support system for tourisme destinos. Journal of Sustainable Tourism, 20(6), 823-843. DOI: 10.1080/09669582.2012.687740
World Economic Forum (2020). Measuring Stakeholder Capitalism Towards Common Metrics and Consistent Reporting of Sustainable Value Creation. World Economic Forum.