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La lengua de las clases y entregas será en catalán.
Excepcionalmente podrá existir material en castellano o inglés.
Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Realizar programas para las organizaciones y entidades deportivas en el ámbito del Ocio, Turismo, el Tiempo Libre, y el Espectáculo Deportivo
Gestionar instalaciones deportivas
Aplicar los derechos fundamentales y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, solidaridad, protección medioambiental y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos
Aplicar los conocimientos a su trabajo, de forma profesional, con la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas en el área de la Actividad Física y del Deporte
Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo
Esta asignatura se imparte en formato semipresencial.
Esta asignatura tratará desde el punto de vista de su importancia en las actividades de nautica de recreo y deportes náuticos, la importancia de la correcta dirección y gestión de los puertos deportivos, como capital no sólo deportivo sino socioeconómico de las ciudades portuarias.
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Introducción a los puertos deportivos y vocabulario técnico
Legislación específica de los puertos deportivos
Ley de Ordenación del Litoral Catalán
En torno al puerto deportivo
Operaciones de los puertos deportivos
Certificaciones y requerimientos de los puertos deportivos
Certificaciones y titulaciones náuticas profesionales y de recreo
Oportunidades de negocio de los clubes náuticos, las bases náuticas y los puertos deportivos
Organización y gestión de actividades náuticas-deportivas
La nota final será la ponderación de las calificaciones de las actividades realizadas a lo largo del trimestre.
Para superar la asignatura, será necesario que la nota final sea superior o igual a 5 puntos sobre 10.
La evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos con las valoraciones que se indican:
• Actividades y pruebas de evaluación continua: 5 puntos
• Trabajo escrito y presentación oral: 5 puntos
Evaluación |
actividad evaluadora |
ponderación |
Criterio para hacer media |
continua |
Actividades y pruebas evaluación individuales Actividades y pruebas evaluación grupales |
40%
10% |
5/10 |
Final |
Trabajo fin asignatura y presentación oral |
50% |
5/10 |
- Será necesario que la nota de cada parte sea superior o igual a 5 puntos sobre 10 para poder promediar con el resto de la nota.
Importante:
Para poder superar la asignatura en el formato de evaluación continua, será necesario que el alumno asista al 80% de las horas lectivas presenciales programadas durante el trimestre. En caso de que la asistencia sea inferior a este % será imprescindible superar un examen escrito para aprobar la asignatura.
recuperación
Durante el mismo curso, existe la posibilidad de recuperar competencias no alcanzadas durante la asignatura. De acuerdo con la normativa vigente, sólo se puede optar a la recuperación, si se ha suspendido el trabajo escrito. Si la calificación es de No presentado / a, No se podrá optar a la recuperación de esta parte y la asignatura quedará suspendida. Las actividades y pruebas de evaluación continua podrán ser recuperadas por medio de un examen escrito.
Actividad evaluadora en período de recuperación |
ponderación |
Criterio para hacer media |
examen final |
50% |
5/10 |
Cronograma y Guía de actividades.
Todas las actividades evaluadoras tendrán unas fechas concretas de realización y entrega, que se comunicarán al alumno / a durante la asignatura mediante el Cronograma.
Sistema de calificación (Real decreto 1125/2003, de 5 de septiembre) que establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal:
0-4,9: Suspendido
5,0-6,9: Aprobado
7,0-8,9: Notable
9,0-10: Sobresaliente
Francisco Javier Martín Pérez (2003). Curso práctico de dirección de instalaciones náuticas de recreo. Universidad de Alicante. Escuela Oficial de Turismo.
R. Heron, The Marina-Sustainable Solutions for a Profitable Business, ISBN-13: 978-1105270345, 3rd Ed Lulu
American Society of Civil Engineers (2000). Planning and Design Guidelines for Small Craft Harbors EEUU. ASCE Manuales and Reports on Engineering Practice.
Turespaña (2006). Turismo Náutico. Estudio de productos turísticos. Madrid. Secretaría General de Turismo.
Vástago Consulting GmbH; EFFICIENT AND PROFITABLE MARINA OPERATION; Practical advice for optimising service provision,
Capeta, S. El Charter Náutico. Todo sobre el alquiler de barcos,, Editorial Juventud, SA, 2007