Que estás buscando?
Aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación, de una forma profesional para obtener competencias que se demuestran mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
Realizar los procesos de enseñanza-aprendizaje relativo a la actividad física y del deporte, con atención a las características individuales, colectivas y contextuales de las personas
Poner en funcionamiento programas de actividad física y deporte dirigido a poblaciones especiales
Programar el proceso de entrenamiento de las habilidades motrices en sus distintos niveles y entornos de práctica
Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas y deportivas inadecuadas y proponer alternativas
Evaluar la condición física, preescribir y desarrollar los ejercicios físicos orientados a la salud y en condiciones de seguridad por estos practicantes
Realizar programas de actividades físicas y deportivas
Realizar programas para las organizaciones y entidades deportivas en el ámbito del Ocio, Turismo, el Tiempo Libre, y el Espectáculo Deportivo
Gestionar instalaciones deportivas
Desarrollar recursos cognitivos y técnicos para el emprendimiento en actividades marítimas, wellness y salud
Identificar el objeto de estudio de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Adquirir la formación científica básica aplicada a la actividad física y al deporte en sus diferentes manifestaciones
Describir los factores comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la actividad física y del deporte
Reconocer los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano
Identificar los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre los aspectos psicológicos y sociales del ser humano
Entender los fundamentos del juego y del deporte
Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Aplicar los conocimientos a su trabajo, de forma profesional, con la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas en el área de la Actividad Física y del Deporte
Desarrollar habilidades de liderazgo, relación interpersonal y trabajo en equipo
Generar recursos para la adaptación a nuevas situaciones y resolución de problemas, y para el aprendizaje autónomo y la creatividad
Incorporar hábitos de la excelencia y de calidad para el ejercicio profesional
Actuar dentro de los principios éticos necesarios para el correcto ejercicio profesional, según el marco normativo
La posibilidad de involucrar al estudiante en el contexto laboral real mediante la realización de las Prácticas Externas, aplicando los conocimientos y competencias adquiridas durante el grado bajo la supervisión de un profesional. Durante las prácticas, el alumno / a de CAFE de la ESCST genera la transferencia de las materias básicas y transversales al ámbito profesional, de manera progresiva y guiada tanto por tutores del centro (o centros) de acogida de prácticas, como por tutores propios de la ESCST. Esta materia, es la que marca el fin del proceso académico de aprendizaje y da salida a la vida profesional y al proceso de aprendizaje a lo largo de la vida (Long Life Learning).
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Por el carácter eminentemente práctico de esta asignatura no se considera pertinente incluir contenidos
Sistema de evaluación
La adquisición de competencias por parte del alumno / a será valorada a través del sistema de evaluación continua.
La evaluación concluirá con un reconocimiento sobre el nivel de aprendizaje alcanzado por el estudiante, materializado en la calificación numérica, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
Sistema de calificación (Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio estatal):
0-4,9: Suspenso (SS)
5,0-6,9: Aprobado (AP)
7,0-8,9: Notable (NT)
9,0-10: Excelente (EX)
La asignatura se aprueba si se obtiene una calificación igual o superior a 5 puntos (sobre 10) según la siguiente tabla de ponderación. Todas las actividades obtendrán una calificación sobre 10 puntos, la media de las calificaciones debe ser igual o superior a 3 puntos sobre 10 para poder promediar con todas las pruebas de evaluación.
actividad evaluadora |
ponderación |
Seminarios |
10% |
Evaluación del tutor profesional Evaluación del tutor académico |
25% 20% |
póster Memoria |
10% 35% |
El Seminario de Foro Talent es de asistencia obligatoria.
Será obligatorio la entrega del anexo del convenio correctamente cumplimentado y firmado durante el plazo establecido por los gestores del Prácticum. Su no entrega o entrega incompleta se penalizará en la nota final de la asignatura.
Sistema de recuperación
Dado que es un actividad que se realiza fuera de la Universidad haciendo prácticas externas en una empresa, el Practicum no es recuperable si no se han realizado las 180 h. de prácticas.
Si algún estudiante no la carrera teniéndola matriculada será necesario que, si no quiere agotar convocatoria, haga la renuncia a la evaluación.
La recuperación sólo podrá ser de la memoria de prácticas o del póster en el caso de que la nota sea inferior a 5 p. Se deberá volver a presentar, en el periodo que se establezca, con las correcciones hechas.
Por el carácter eminentemente práctico de esta asignatura no se considera pertinente incluir bibliografía