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Consulta los horarios de los distintos grupos para saber el idioma de impartición de clases. Aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas.
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
E10_Reconocer y comprender los mecanismos de innovación y emprendimiento y desarrollar iniciativa emprendedora a través de modelos teóricos que se ajusten a una idea de negocio.
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
Introducción al concepto de espíritu emprendedor y actitudes emprendedoras que lo hacen posible, así como las diversas manifestaciones de la iniciativa emprendedora para terminar abordando todo el proceso emprendedor completo y su sostenibilidad. Análisis de la figura del emprendedor como elemento central del proceso emprendedor y las principales habilidades de deben tener.
Conocer las competencias necesarias para generar nuevas iniciativas empresariales sostenibles por cuenta propia (emprendimiento) o ajena (intraemprendedor). Las competencias emprendedoras ayudarán a los estudiantes a identificar y crear oportunidades de mercado transformando ideas en posibles negocios viables y sostenibles.
Evaluar oportunidades que pueden transformarse en negocios viables y sostenibles.
Crear oportunidades de mercado sostenibles.
Adquirir competencias emprendedoras.
Desarrollar un proceso emprendedor a partir de una necesidad identificada.
sesiones teóricas |
MD1.Classe magistral: Sesiones de clase expositivas basadas en la explicación del profesor a la que asisten todos los estudiantes matriculados en la asignatura. MD2. conferencias: Sesiones presenciales o transmitidas en streaming, tanto en las aulas de la universidad como en el marco de otra institución, en la que uno o varios especialistas exponen sus experiencias o proyectos ante los estudiantes. MD4. Cápsulas de vídeo: Recurso en formato vídeo, que incluye contenidos o demostraciones de los ejes temáticos de las asignaturas. Estas cápsulas están integradas en la estructura de la asignatura y sirven a los estudiantes para revisar tantas veces como sea necesario las ideas o propuestas que el profesor necesita destacar de sus clases. |
aprendizaje dirigido |
MD5. seminarios: Formato presencial en pequeños grupos de trabajo (entre 14 y 40). Son sesiones relacionadas a las sesiones presenciales de la asignatura que permiten ofrecer una perspectiva práctica de la asignatura y en la que la participación del estudiante es clave MD6. Debates y foros: Conversaciones presenciales u online, según los objetivos que el profesor responsable de la asignatura persiga. Los debates tienen una fecha de inicio y fin y están dinamizados por el profesor MD7. Estudio de casos: Dinámica que parte del estudio de un caso, que sirve para contextualizar al estudiante en una situación en concreto, el profesor puede proponer diferentes actividades, tanto a nivel individual como en grupo, entre sus estudiantes. |
aprendizaje autónomo |
MD10. Búsqueda y lectura crítica de artículos: Los estudiantes parten de una hipótesis de trabajo que desarrollarán, siguiendo las fases de la metodología de investigación, entre las que la lectura crítica de artículos. MD11. Tutorías no presenciales: para que el alumno dispondrá de recursos telemáticos como el correo electrónico y los recursos de la intranet del ESCSET. |
Esta asignatura dispone de recursos metodológicos y digitales para hacer posible su continuidad en modalidad no presencial en el caso de ser necesario por motivos relacionados con la Covidien-19. De esta forma se asegurará la consecución de los mismos conocimientos y competencias que se especifican en este plan docente.
El Tecnocampus pondrá al alcance del profesorado y el alumnado las herramientas digitales necesarias para poder llevar a cabo la asignatura, así como guías y recomendaciones que faciliten la adaptación a la modalidad no presencial.
MODULE 1: ENTREPRENEURSHIP BASICOS
1.1. Entrepreneurship definition and trends
1.2. intrapreneurship
1.3 Sustainable business modelos
1.4 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
MODULE 2: THE ROLE OF ENTREPRENEURSHIP IN THE ECONOMIC DEVELOPMENT
2.1. Innovación typologías
2.2. The product evolution process
2.3. The helix modelos
2.4 The impact of entrepreneurial firms in today s economy
MODULE 3: Entrepreneur
4.1. Entrepreneurial Mindset
4.2. Ikigai meaning
4.3. What are they main entrepreneurial skills?
4.4. Entrepreneurs vs Intrapreneurs
MODULE 4: THE Entrepreneurial PROCESS
4.1. The Timmons s model of the entrepreneurial process
4.2. The complete entrepreneurial process
4.3 The business plan
MODULE 5: ENTREPRENEURSHIP PRACTICAL PROJECT
5.1. Ideación
5.2 Validación
5.3 Prototipo
5.4. Comunicación
Asistencia y participación en actividades planteadas dentro y fuera del aula
Desarrollo de un proyecto emprendedor o intraemprendedor innovador y sostenible
30% evaluación continua (trabajo individual y / o en grupos)
20% participación y actividades dentro del aula
20% proyecto emprendedor
30% examen final
La nota para superar el examen final debe ser superior a 5 sobre 10. En este caso se contabilizará las notas resultantes a la evaluación continua, actividades dentro del aula y del proyecto final.
En caso de que la nota del examen final sea inferior a 5, no se contabilizarán las notas resultantes de la evaluación continua, actividades dentro del aula y del proyecto final.
La evaluación continua es obligatoria para presentarse al examen final. Hay que tener nota final de las tres modalidades: evaluación continua, participación y actividades dentro del aula y proyecto emprendedor.
Las tareas programadas dentro de la evaluación se podrán revisar durante los 5 días posteriores a la entrega de notas. Pasado este periodo no se podrán pedir revisiones ni reclamaciones de notas.
Recuperación de la asignatura:
Sólo se recuperará el examen final. Se deberá obtener una nota superior a 5.
Las actividades de evaluación continuada NO se recuperarán, pero se conservarán las notas del resto de evaluación para su cómputo en la recuperación.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
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