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Consulta los horarios de los distintos grupos para saber el idioma de impartición de clases. Aunque el material puede estar en cualquiera de los tres idiomas.
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E5_Analizar contextos empresariales, identificar mercados y clientes y establecer estrategias de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras.
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
Esta asignatura persigue la familiarización con los conceptos básicos del Marketing, la adquisición de conocimientos básicos para el análisis del entorno y el mercado, el conocimiento de los principales modelos de comportamiento del consumidor, y el conocimiento de las principales herramientas de marketing de las que dispone la empresa para comercializar sus productos y servicios.
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y EL MARKETING
3. LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
4. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
5. MARKETING ESTRATÉGICO
6. EL PRODUCTO
7. EL PRECIO
8. LA COMUNICACIÓN
9. POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
10. ESTRATEGIAS COMERCIALES
Importante: todas las actividades no entregadas en las fechas y con los requerimientos previstos se considerando como "no entregadas" y se asignará una nota de 0.
En el período de recuperación sólo hay opción de recuperar el examen final si el alumno si presentó y lo suspendió.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
En caso de NO aprobar la asignatura no se guardará ningún resultado de las actividades continúa el próximo curso académico.
Kotler, Philip; Keller, Kevin (2014). Marketing Management. Pearson Education. Prentice-Hall.
Santesmases Mestre, M. (2010): Marketing: Conceptos y estrategias
Kotler, P. & Armstrong G. (2012) Principles of Marketing, 14th Edition. Prentice-Hall Pearson
Kotler, Philip, Kevin Lane Keller, Malcolm Goodman, Mairead Brady, and Torben Hansen. 2019. Marketing Management (European Edition). Harlow: Pearson Education.
Edgar, Alison. 2018. Secrets of Successful Salas. St Albans: Panoma Press. Copyright.