Que estás buscando?
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E3_Analizar y valorar la información de los estados contables, aplicando criterios legales o definidos por la empresa, evaluar el rendimiento económico y elaborar informes financieros que sirvan para la toma de decisiones
E6_Interpretar normativa legal y de organización institucional y gestionar información de ámbito empresarial.
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Desarrollar tareas aplicando, con flexibilidad y creatividad, los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas
El contenido de esta asignatura pretende dar a conocer de forma práctica el marco legal, las normas técnicas y los procedimientos empleados para llevar a cabo la actividad de auditoría.
No se pretende conseguir formar técnicos y expertos auditores, algo que sólo se adquiere con la experiencia y una adecuada formación continuada, pero sí conocer la utilidad de los informes de auditoría, las responsabilidades de los auditores, las técnicas que utiliza en la realización de su actividad, etc.
Al finalizar la asignatura los alumnos conocerán la función del auditor y el papel que juega la auditoría de cuentas en la fiabilidad de los estados financieros de las empresas.
Tema 1 |
El entorno legal de la auditoría.
Conocer los aspectos más relevantes de la ley y el reglamento de auditoría.
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Tema 2
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Normas de auditoría (de carácter general, sobre la ejecución del trabajo y sobre la elaboración de informes)
Conocer las principales normas de auditoría, principalmente aquellas que hacen referencia a la ejecución el trabajo y la elaboración del informe.
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Tema 3
Tema 4
Tema 5
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El Control Interno.
Conocer qué significa "Control Interno" y la importancia de este concepto en el desarrollo de la auditoría.
Desarrollo de una auditoría: Planificación y Revisión analítica.
Conocer la importancia de la Planificación y la revisión analítica. Realizar casos prácticos de revisión analítica.
Informes de auditoría.
Conocer los diferentes tipos de informes y excepciones de auditoría. El principal objetivo es saber interpretar un informe de auditoría y redactarlo en función de las conclusiones obtenidas después de realizar los procedimientos de auditoría.
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El examen final supone el 70% / 75% de la nota final y consistirá en un examen test y un caso práctico que consistirá en la realización de un informe de auditoría.
El 25% / 30% restante se formará a partir de los trabajos y casos prácticos que se tienen que realizar durante el trimestre.
Se valorará la defensa en público, la explicación ante los compañeros de las dudas y preguntas formuladas y la resolución de las dificultades encontradas.
La asignatura necesita la participación por parte del alumno.
En resumen la evaluación de la asignatura será:
En el período de recuperación sólo hay opción de recuperar:
https://www.auditorscensors.com/
https://www.icac.gob.es/