Que estás buscando?
Algunas actividades pueden variar de idioma de impartición en función del evento y/o la persona que realiza el taller o ponencia.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parta de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien tiene soporte en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E1_Interpretar conceptos económicos básicos y el reaonamiento económico, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico
E2_Definir la política de la empresa en entornos internacionales e impregnar una dimensión global e internacional en los negocios empresariales
E3_Analizar y valorar la información de los estados contables, aplicando criterios legales o definidos por la empresa, evaluar el rendimiento económico y elaborar informes financieros que sirvan para la toma de decisiones
E4_Evaluar y definir las políticas de personal de una empresa u organización empresarial, seleccionar equipos de trabajo, definir perfiles y establecer necesidades de personal
E5_Analizar contextos empresariales, identificar mercados y clientes y establecer estrategias de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras.
E6_Interpretar normativa legal y de organización institucional y gestionar información de ámbito empresarial.
E7_Elaborar proyectos y propuestas de empresas innovadoras estableciendo principios de responsabilidad social en la gestión e integrando la perspectiva de género como indicadores de calidad e innovación.
E8_Organizar las operaciones productivas de la empresa
E9_Utilizar las herramientas matemáticas y herramientas avanzadas de estadística para la toma de decisiones y por el contraste de hipótesis económicas varias
E10_Reconocer y comprender los mecanismos de innovación y emprendimiento y desarrollar iniciativa emprendedora a través de modelos teóricos que se ajusten a una idea de negocio.
E11_Analizar y valorar adecuadamente el entorno científico-tecnológico y económico, tanto para buscar oportunidades innovadoras como para establecer los procesos necesarios para adaptar la organización a este entorno.
E12_Generar habilidades estratégicas contemplando el entorno operativo como un proyecto y estableciendo pautas a largo plazo ya gran escala
E13_Crear conexiones entre personas, colaboradores y empresas, poniendo en contacto a gente que en circunstancias normales no coincidirían.
E14_Identificar los sectores emergentes y estrategias de innovación empresarial aplicadas en estos sectores y compararlas entre ellas.
E15_Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes en el ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora.
E16_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una tercera lengua extranjera
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G3_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T4_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T5_Desarrollar tareas aplicando, con flexibilidad y creatividad, los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
La asignatura fomentar la actitud emprendedora para hacer al estudiantado más empleable
La actitud emprendedora se resume al llevar las ideas a la acción (ejecución)
Tiene como resultado emprender nuevos proyectos
-por cuenta propia (emprendimiento)
-o dentro de las organizaciones (intraprendimiento)
Se deben realizar 6 Actividades en el ámbito del emprendimiento y/o el intraprendimiento.
NO se cursa en un trimestre concreto.
Se cursan en uno o dos cursos académicos dependiendo del calendario de las actividades en las que se quiere participar y el ritmo del alumnado.
Se pueden incluir actividades anteriores a la matrícula de la asignatura.
Una vez finalizadas las 6 actividades, el estudiantado pasa por dos fases:
1.- Certificar la competencia emprendedora:
Presentación de su infografía ante tribunal ( calendario exámenes tercer trimestre)
Obtendrá un certificado adicional en su título universitario.
2.- Evaluación asignatura optativa Itinerario emprendedor
https://www.tecnocampus.cat/es/empren/itinerari-emprenedor
Las actividades pueden ser organizadas por Tecnocampus o de otras entidades reconocidas en el ámbito de emprendeduría, la innovación, la economía social y/o la economía circular.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófonas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podemos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros.
Competencias emprendedoras
mentora
Networking: Acelera tu Red emprendedora
Reto emprendedor y premios
PREINCUBADORA: Proyecto propio
Elevator Pitch: Infografía emprendedora
15% FICHA 1: Competencias emprendedoras
15% FICHA 2: Mentora
15% FICHA 3 :Networking: Acelera tu Red emprendedora
15% FICHA 4: Reto emprendedor y premios
15% FICHA 5: PREINCUBADORA: Proyecto propio
25% FICHA 6: Elevator Pitch: Infografía emprendedora
Rías, E. (2014). El método lean startup. Leader Summaries.
De Bes, FT (2005). El libro negro del emprendedor. Guía ilustrada en la que se muestra los principales problemas que tienen los emprendedores a la hora de pasar de la idea al desarrollo de la misma.