Información general


Tipo de asignatura: optativa

Coordinador: Enrique Camón Luis

trimestre: Segundo trimestre

Créditos: 6

Profesorado: 

Vera Butkouksaya

Idiomas de impartición


  • Inglés

Este curso se realiza completamente en inglés. Se requiere un buen dominio del inglés para seguir adecuadamente el módulo.

Competencias


competencias básicas
  • B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado

     

Competencias específicas
  • E4_Evaluar y definir las políticas de personal de una empresa u organización empresarial, seleccionar equipos de trabajo, definir perfiles y establecer necesidades de personal

     

  • E6_Interpretar normativa legal y de organización institucional y gestionar información de ámbito empresarial.

     

Competencias generales
  • G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos

  • G3_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz

     

competencias transversales
  • T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo

     

Descripción


Este módulo es un curso de introducción al análisis web y el comportamiento de los clientes en línea. Una combinación de enfoque teórico y práctico (práctico) garantiza que los estudiantes que terminen este módulo entiendan cómo se pueden recopilar los datos de los clientes y tomar decisiones básicas en línea. Podrán aplicar estos conocimientos en un departamento de Marketing o Analítica web.
El contenido del curso proporciona recomendaciones específicas para crear una estrategia accionable, aplicar técnicas analíticas correctamente, resolver retos como medir redes sociales y campañas multicanal, logró un éxito óptimo aprovechando la experimentación y empleando tácticas para escuchar realmente sus clientes.

Contenidos


Tema 1. El papel del análisis web

  • transformación digital
  • El papel del análisis web

Tema 2. Estrategia WebAnalytics

  • Marco de medida
  • Estrategia de análisis web

Tema 3. WebAnalytics 2.0

  • WebAnalytics 2.0
  • Viaje en línea del cliente

Tema 4. Datos y herramientas

  • Recogida y tratamiento de datos
  • Segmentación de datos

Tema 5. Informes e informar

  • Tipo de informes
  • Informar de conversiones multicanal

Tema 6. Análisis y optimización

  • Estadísticas accionables
  • Pruebas y experimentación

Sistema de evaluación


La evaluación consistirá en la evaluación continua y con los siguientes porcentajes:

  • 10%: Participación y actitud (no recuperable). Se tendrá que asistir un 80% de las sesiones.
  • 60%: Trabajo grupal o individual escrito. Cualquier no entrega del trabajo grupal supondrá una nota 0 de esta parte.
  • 30%: Examen final (recuperable). Es necesario obtener una nota mínima de 5 sobre 10 para poder computar el resto de ítems de evaluación.

Habrá que sacar una nota mínima de 5 en el examen final y en el trabajo para poder hacer la media de la nota de la asignatura. En caso contrario, aquellos y aquellas alumnas que no lleguen a la nota mínima en el examen o el promedio del curso no sea superior a 5 sobre 10, será necesario que vayan a recuperación.

recuperación:
En el caso de que un estudiante haya suspendido, podrá ir a la recuperación del examen final.
Un alumno que no se haya presentado del examen en la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.

Bibliografía


Básico

Google Analytics Academy Certification (2024) https://skillshop.docebosaas.com/learn

Avinash Kaushik (2009). Web Analytics 2.0: The Art of Online Accountability and Science of Customer Centricity. - Wiley.

Materiales in Campus Virtual