Que estás buscando?
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
E1_Interpretar conceptos económicos básicos y el reaonamiento económico, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico
E10_Reconocer y comprender los mecanismos de innovación y emprendimiento y desarrollar iniciativa emprendedora a través de modelos teóricos que se ajusten a una idea de negocio.
E14_Identificar los sectores emergentes y estrategias de innovación empresarial aplicadas en estos sectores y compararlas entre ellas.
E15_Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes en el ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora.
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G3_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T4_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
La tecnología Blockchain está suponiendo una gran revolución en muchos sectores. Hemos visto explotar al sector Financiero con las DEFI (descentralized finance), el sector del Arte con los NFT y los metaversos, o el sector del Gaming con el nuevo paradigma play to earn.
El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de los conocimientos básicos que les sirva de base de aprendizaje para poder desarrollar una carrera en el ámbito de las finanzas descentralizadas y la tecnología blockchain.
Dado los recientes avances en Inteligencia Artificial, se ampliará igualmente el módulo 6 para descubrir y aprender a explotar esta tecnología y ver cuáles son las tendencias de futuro y cómo puede afectar esto a nuestro futuro profesional.
Tema 1: Blockchain, la tecnología detrás de la revolución.
Tema 2: Impacto de las tecnologías en el sector financiero
Tema 3: Activos financieros y Criptoactivos (trading)
Tema 4: NFT y metaversos
Tema 5: Gaming
Tema 6: Apliación de la Inteligencia Artificial
Tema 7: DAO descentralized Autonomous Organizations
Evaluación continuada mediante la participación activa en el aula y en los canales habilitados de comunicación digital.
Evaluación de la presentación de un tema de interés relacionado con la materia/proyecto propio.
Evaluación mediante examen final tipo test de los materiales explicados en clase.