Que estás buscando?
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
E1_Interpretar conceptos económicos básicos y el reaonamiento económico, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico
E2_Definir la política de la empresa en entornos internacionales e impregnar una dimensión global e internacional en los negocios empresariales
E3_Analizar y valorar la información de los estados contables, aplicando criterios legales o definidos por la empresa, evaluar el rendimiento económico y elaborar informes financieros que sirvan para la toma de decisiones
E4_Evaluar y definir las políticas de personal de una empresa u organización empresarial, seleccionar equipos de trabajo, definir perfiles y establecer necesidades de personal
E5_Analizar contextos empresariales, identificar mercados y clientes y establecer estrategias de marketing mediante la utilización de técnicas avanzadas e innovadoras.
E6_Interpretar normativa legal y de organización institucional y gestionar información de ámbito empresarial.
E7_Elaborar proyectos y propuestas de empresas innovadoras estableciendo principios de responsabilidad social en la gestión e integrando la perspectiva de género como indicadores de calidad e innovación.
E8_Organizar las operaciones productivas de la empresa
E9_Utilizar las herramientas matemáticas y herramientas avanzadas de estadística para la toma de decisiones y por el contraste de hipótesis económicas varias
E10_Reconocer y comprender los mecanismos de innovación y emprendimiento y desarrollar iniciativa emprendedora a través de modelos teóricos que se ajusten a una idea de negocio.
E11_Analizar y valorar adecuadamente el entorno científico-tecnológico y económico, tanto para buscar oportunidades innovadoras como para establecer los procesos necesarios para adaptar la organización a este entorno.
E12_Generar habilidades estratégicas contemplando el entorno operativo como un proyecto y estableciendo pautas a largo plazo ya gran escala
E13_Crear conexiones entre personas, colaboradores y empresas, poniendo en contacto a gente que en circunstancias normales no coincidirían.
E14_Identificar los sectores emergentes y estrategias de innovación empresarial aplicadas en estos sectores y compararlas entre ellas.
E15_Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes en el ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora.
E16_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una tercera lengua extranjera
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T4_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T5_Desarrollar tareas aplicando, con flexibilidad y creatividad, los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
El TFG comporta la realización, por parte del estudiante, de un proyecto, un estudio, una memoria o un trabajo en el que se apliquen, se integren y se desarrollen los conocimientos, las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridos en el grado.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros
La calificación final del TFG se obtendrá a partir de diferentes evaluaciones:
Informes del tutor de TFG: 20% de la nota final. Sin la autorización del tutor no se puede entregar ni defender la memoria final del TFG, y por tanto queda suspendido.
Tribunal de seguimiento: 20% de la nota final (para poder defender el TFG en el tribunal de seguimiento es necesario aprobar la memoria escrita con un 5 sobre 10)
Tribunal Final del TFG: 50% de la nota final (para poder defender el TFG en el patio final es necesario aprobar la memoria escrita con un 5 sobre 10). Sólo podrá optar a la recuperación cuando la memoria escrita presenta a criterio del tribunal carencias menores (nota igual o superior 4). En caso de carencias mayores (nota inferior a 4) no se puede aprobar el TFG y es necesario volver a cursarlo en otro curso).
Sesiones de Formación: 10% de la nota final
Todo el procedimiento detallado sobre la evaluación del TFG está recogido en la “Normativa reguladora TFG” del Centro Universitario Tecnocampus, que está disponible en el aula virtual del TFG y en la web del TecnoCampus.
La regulación específica del funcionamiento del TFG de los estudios del Departamento de Empresa está disponible en el aula virtual.
Amat, Oriol y Rocafort Alfredo (2017). "Cómo investigar". Barcelona: Profit Editorial
Pajo, Bora. (2022). "Introduction to research methods: A hands-on approach". Sage publications.
Ferrer, Virgina, Carmona, Moisés y Soria, Vanessa. (2013). "El trabajo fin de grado. Guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores". McGraw-Hill.
King, Gary, Robert O. Keohane, y Sidney Verba. (2007). "El diseño de la investigación social". Alianza.
McGregor, Sue L. (2017). "Understanding and evaluating research: A critical guide". Sage Publications.
Philips, Richard and Johns, Jennifer (2023). "Fieldwork for Social Research: A student's Guide". Sage Publications
Irízar, Iñazio. (2012) "El plan de negocio en la práctica". Netbiblo