Que estás buscando?
Los materiales pueden estar en español o inglés.
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
E13_Crear conexiones entre personas, colaboradores y empresas, poniendo en contacto a gente que en circunstancias normales no coincidirían.
E15_Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes en el ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o una propuesta empresarial innovadora.
E16_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una tercera lengua extranjera
G1_Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G2_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G3_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
T3_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las días lenguas oficiales en Cataluña
Saber comunicar y hacernos entender es crucial en el entorno de negocios, ya sea explicar el balance de situación, el plan financiero de una empresa nueva, el plan de marketing que hemos diseñado o la propuesta de comunicación para la próxima campaña de Navidad.
Esta asignatura pretende dar las herramientas prácticas para la comunicación tanto escrita como oral de los diferentes modelos de proyectos del ámbito empresarial, así como introducir al estudiante en los principales modelos de negociación y debate grupal.
Bloque 1: Comunicación escrita en el ámbito empresarial
Bloque 2: Comunicación oral:
Bloque 3: Negociación y debate grupal
Evaluación |
porcentaje |
SE2. Trabajos individuales y/o en grupo: entregas puntuales. Contenido completo y ajustado a los elementos solicitados. Calidad en la presentación |
30% |
SE 3. Exposiciones: Distribución equitativa de los temas a presentar entre los miembros del equipo |
40% |
SE4. Examen: De desarrollo de ideas aplicado a conceptos aprendidos |
30% |
El examen final de trimestre supone el 30% de la nota y podrá estar formado tanto por parte teórico, tipo test o análisis de casos de empresas.
Se necesita tener entregadas y puntuadas todas las actividades del trimestre para poder presentarse en el examen.
Se necesita una nota mínima de 5 sobre 10 para aprobar el examen y la asignatura.
En la recuperación sólo se podrá realizar el examen final que computará el 30% de la calificación final, ya que se conservarán las notas de las actividades realizadas durante el trimestre.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO se puede presentar en la recuperación.
Duarte, Nancy (2008). Slide: ology: The arte and science of creating great presentations (Vol. 1). Sebastapol: O'Reilly Media.
Olier, Jose I. (2017). Elaboración y presentación de informes económico-financieros y "reporting". Centro de Estudios Financieros.
Zinsser, William K. (2001). On writing well: The classic guide to writing nonfiction. Quill/A Harper Collins Books.
Nguyen, Kenny, Gus; Jones, Luke & Killeen;
Faber, Adele; Mazlish, Elaine & Fors, Gemma (2013). Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablan. Editorial Medici. 2a edición
Beckett, D. (2019) Pitch to Win: The Tools That Help Startups and Corporate Innovation Teams Script, Design, and Deliver Winning Pitches
Handley, Ann. (2014). Everybody writes: yo go-to guide to creating ridiculously good content. John Wiley & Sons.