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CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE17. Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial.
CE7. Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
CE8. Dirigir distintos tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El estudiante debe saber analizar los estados contables de la empresa y realizar un análisis de todos los elementos de inversión y financiación a corto y largo plazo, gestión del circulante, flujos de caja de la empresa así como también la inversión y financiación empresarial.
Tema 1: Finanzas Operativas: Análisis y diagnóstico
Tema 2: Planificación Financiera
Tema 3: Gestión de tesorería: El cash management
Tema 4: Financiación y gestión de déficits a corto plazo
Tema 5: Inversión empresarial
-Se realizará un examen final que supondrá el 50% de la nota y para promediar con la evaluación continua se necesitará una nota mínima de 4
-El 30% se evaluará con el desarrollo de actividades individuales en clase sobre diferentes trabajos propuestos
-El 20% se evaluará con el desarrollo de un trabajo grupal
La recuperación se hará sólo sobre el examen final y se necesitará una nota mínima de 4
BREALEY, RA; MYERS, SC; ALLEN, F. (2020). Principios de finanzas corporativas. Edición McGraw-Hill. 13ª edición
Martínez Abascal, Eduardo (2017): Finanzas para directivos, Mc Graw Hill, IESE Business School, 2ª edición, Madrid
AMAT, Oriol. (2018). Análisis integral de empresas. Profit Editorial 4º edición. Barcelona