Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE11. Analizar y valorar el entorno científico-tecnológico y económico, para buscar oportunidades innovadoras y establecer procesos necesarios para adaptar la organización.
CE14. Identificar los sectores emergentes y estrategias de innovación empresarial.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG3. Integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación contribuyan a formar a ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
CT5. Desarrollar tareas aplicando con flexibilidad y creatividad los conocimientos adquiridos y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
El objetivo de esta asignatura es aprender a definir, planificar, ejecutar y evaluar una estrategia en Redes Sociales. A partir de un proyecto grupal, se trabajarán los canales, las estrategias y las diferentes herramientas de diagnóstico y seguimiento en una estrategia en las Redes. Desde el papel de las redes sociales en el contexto de la web 2.0, el rol de los influencers hasta conceptos como los Leads, KPIs o las métricas, se trabajan y se incorporan a las diferentes fases de la estrategia SM.
Por grados con formación específica de marketing (MiCD y Doble ADE-MKT) los contenidos son:
Tema 1. El plan de social media
Tema 2. Investigación y análisis
Tema 3. Los conectores
Tema 4. Planificación y gestión de campañas de social media
Tema 5. Creación y curación de contenidos
Tema 6. Ejecución del plan de social media
Tema 7. Medida, visualización y optimización del plan
Tema 8. Presentación de resultados. Social Media Report
Por el resto de grados los contenidos son: (esta diferencia se debe a que los grados de MKT ya tienen asignaturas propias donde se imparten contenidos referentes al Social Media)
1. El Plan de Social Media
2. Los Conectores
3. Investigación y análisis
4. Planificación y gestión
5. Creación y curación de contenidos
6. Ejecución
7. Medida, optimización y visualización
8. Publicidad en Redes Sociales
El sistema de evaluación se divide en actividades de evaluación continua (60%) y un examen final (40%).
Resumen del sistema de evaluación:
Sistema | porcentaje |
actividades individuales | 10% |
Actividades grupales | 10% |
Exposiciones estrategia SM | 15% |
Proyecto grupal. Estrategia SM | 25% |
examen final | 40% |
Para poder presentarse al examen final, es necesario haber realizado la entrega y la presentación del proyecto final sobre la estrategia de Social Media.
Para aprobar el examen final, será necesaria una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 o 50 sobre 100.
Para aprobar la asignatura es obligatorio aprobar el examen final. El examen final se aprueba con nota igual o superior a 5 sobre 10 o 50 sobre 100.
Para aprobar la asignatura es obligatorio aprobar el proyecto final. El proyecto final se aprueba con nota igual o superior a 5 sobre 10 o 50 sobre 100.
En el período de recuperación sólo se puede recuperar el 40% del examen final. Para recuperar será necesario obtener una nota mínima de 5 sobre 10 o 50 sobre 100 para computar la media de la asignatura.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
Deighton, John & Kornfeld, Leora (2006) "Case study: United Breaks Guitars". Harvard Business Publishing
Gladwell, Malcolm (2002) "The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference". Back Bay Books (January 7, 2002)
Christakis, Nicholas A. & Fowler, James H. (2011) "Connected: The Surprising Power of Our Social Networks and How They Shape Our Lives - How Your Friends Friends Friends Affect Everything You Feel, Think, and Do". Back Bay Books; Reprint edition (January 12, 2011)
Universidad de Barcelona. (2012). "Libro blanco de las redes sociales de la Universidad de Barcelona". [Internet]. Disponible en: http://www.ub.edu/web/ub/galeries/documents/noticies/llibre_blanc_UB.pdf
David S. White and Alison Le Cornu (2011). Visitors and Residentes: A new typology for online engagement. First Monday, Volume 16, Number 9-5 septiembre 2011 http://journals.uic.edu/ojs/index.php/fm/article/viewArticle/3171/3049
McGruer, D. Dynamic Digital Marketing: Master the World of Online and Social Media Marketing to Grow Your Business. Wiley
Dodson, I. (2016). The Art of digital marketing: The definitive guide to creating strategic, targeted and Measurable online compaigns. New Jersey: Wiley.
Williams, J. (2016). Social media: Marketing strategies for rapid growth usando Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest & Youtube. Wrocław: Amazon.