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Algunos materiales pueden estar en inglés.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE15. Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado.
CE5. Aplicar una marcada orientación de servicio al cliente y manejar técnicas de comunicación.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG3. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
Esta asignatura está destinada a capacitar a los alumnos para realizar un plan de marketing, con especial énfasis en la planificación estratégica de la disciplona. Los alumnos analizarán la estrategia de diferentes empresas de éxito, realizarán casos prácticos y elaborarán su propio plan de marketing.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros
0. Introducción Plan de Marketing
1. Fase analítica
2. Fase estratégica
3. Fase operativa
- 20% Evaluación continua.
- 50% Proyecto grupal de asignatura (Universidad - Empresa) :
- 30% Proyecto formal descrito
- 15% Exposición de proyecto
- 5% de la nota de proyecto corresponde a la valoración de empresa
- En caso de que la empresa sea propia de algunos de los alumnos, el porcentaje será la misma nota que la final del proyecto escrito.
- En caso de que la empresa del Proyecto Universidad Empresa no presente valoración, el porcentaje será la misma nota que la final del proyecto escrito.
- 30% Examen final.
Para poder promediar con las actividades de la evaluación continua, es necesario que la nota mínima del proyecto grupal de la asignatura sea mínimo de un 5.
Para aprobar la asignatura se necesita una nota media global, sumatorio ponderado de la evaluación continua y de la nota del proyecto grupal, mínima de 5 sobre 10.
Para poder presentarse a la primera convocatoria:
Haber entregado la el proyecto formal escrito.
Realización de la exposición del proyecto grupal.
Nota mínima del proyecto grupal de un 5 sobre 10.
Presentarse en el examen final.
En caso de no alcanzar una nota mínima de 5 sobre 10 en la primera convocatoria, se accede al examen de recuperación, que pondera un 30% de la nota final, haciendo media con el trabajo y la evaluación continua.
José María Sainz de Vicuña (2007). "El Plan de Marketing en la Práctica." Madrid: ESIC Editorial.
Philip Kotler & Kevin Lane Keller (2011). Marketing Management (14.ed.). Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
José María Sainz de Vicuña (2007). “Estrategias de Marketing.” Madrid: ESIC Editorial.
José Luis Munuera & Ana Isabel Rodríguez (2009). "El Plan de Marketing en la PYME." Madrid: ESIC Editorial.
Rebecca Lieb (2016). Content, the Atomic Particle of Marketing: Definitive Guide to Content Marketing Strategy.
Carl McDaniel, Charles Lamb, & Joseph F. Hair (2015). MKTG: Marketing (7th ed.). Cengage Learning.
Dave Chaffey & Fiona Ellis-Chadwick (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation, and Practice (7th ed.). Pearson.
Philip Kotler & Kevin Lane Keller (2022). Marketing Management (15.ed.). Pearson.