Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE3. Analizar las principales estructuras político-administrativas turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El objetivo es proporcionar una formación teórica y práctica del sistema tributario español que afecta al mundo de la pequeña empresa, nos centraremos con el impuesto sobre la renta pues los trabajadores sometidos al RETA tributan todos los rendimientos incluso los económicos por IRPF, también se hace referencia al IVA y al IS para aquellos contribuyentes que tengan actividad empresarial.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1 Introducción al sistema tributario español. Procedimiento de gestión tributaria. Procedimiento de inspección tributaria. Régimen penal tributario. Procedimiento de recaudación de los tributos
Tema 2 Impuesto sobre la renta de las personas físicas. Introducción. Base imponible. Determinación del rendimiento en aquellos sujetos pasivos que tengan actividad económica. Proceso de liquidación.
Tema 3 Impuesto sobre el valor añadido. Naturaleza y hecho imponible. Otros elementos básicos del impuesto: tarifas y exenciones. Finiquitos y devoluciones. Regímenes especiales.
Tema 4 Impuesto de Sociedades. Introducción. Determinación de la Base Imponible. Periodo impositivo e incentivos. Liquidación y gestión. Regímenes especiales.
Sistema de evaluación:
El examen a fin de trimestre supone el 50% de la nota (40% práctico + 10% teórico). El examen teórico consiste en preguntas cortas.
Es necesario sacar una nota mínima de 3 sobre 10 en cada parte para tener derecho a hacer nota media, en caso de que alguna parte o ambas no superen este 3 sobre 10 no se superará el examen.
El 50% restante se formará a partir del trabajo individual y de grupo. En recuperación sólo se podrá realizar la prueba final que computará el 50% de la calificación final, ya que se conservarán las notas de las actividades.
Un alumno que no se haya presentado a la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.