Que estás buscando?
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y suele encontrarse a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CE6. Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores.
CG2. Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva.
CG3. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CG4. Ser capaz de integrar los valores de la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Turismo y Gestión del Ocio contribuyan a formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y basada en la cultura del diálogo y de la paz.
CT1. Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña.
CT2. Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional.
CT3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos.
CT4. Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo.
CT5. Dominar las principales aplicaciones de las herramientas informáticas y nuevas tecnologías para la actividad académica ordinaria.
CT6. Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico.
CT7. Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
La sociedad actual evoluciona y se transforma de forma dinámica y multipolar. En consecuencia, la forma de gozar del ocio y el turismo también lo hace. Por este motivo, para los profesionales del sector es imprescindible realizar buenos análisis para la identificación de los recursos que pueden convertirse en potencialmente útiles para realizar la actividad turística.
La finalidad de la asignatura es conocer cuáles pueden ser las estrategias y sistemas de planificación más adecuadas para crear una fundamentación sólida que facilite el desarrollo de destinos y productos turísticos exitosos, tanto desde la perspectiva de la gestión pública como desde la iniciativa de la empresa privada.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios otros.
Tema 1 Introducción al espacio turístico
1.1 Taxonomías turísticas.
1.1.1 Factores de localización turística.
1.1.2 Criterios de clasificación de recursos.
1.2 Tipo de espacios turísticos: Destinos y marcas turísticas, idea de paisaje y análisis de los diferentes modelos de desarrollo turístico.
1.3 Clasificación y reconocimiento de recursos turísticos: El plan de desarrollo turístico. Análisis, DAFO y posicionamientos estratégicos.
Tema 2 La península ibérica como destino turístico.
2.1 Los destinos peninsulares. Recurso, producto y marca.
2.2 Grandes recursos turísticos peninsulares.
SE1. Actitud y participación: 10% de la nota final. No es recuperable.
SE2. Actividades, ejercicios y análisis de caso: 20% de la nota final. No es recuperable.
SE.3 Trabajo asignatura: 20% de la nota final. No es recuperable.
SE.4 Prueba final: 50% de la nota final.
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