Que estás buscando?
- Puede haber documentos en:
Castellano, catalán e inglés.
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parta de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien tiene soporte en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
E11_Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad
E13_Interpretar la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de la planificación turística
E15_Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado
G3_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G2_Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
T7_ Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, transfobas y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos en que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde podamos equivocarnos y aprender sin tener que sufrir prejuicios deotros.
Tema 1. Los destinos turísticos
1. ¿Qué entendemos por destino turístico?
2. ¿Qué elementos conforman un destino turístico?
3. ¿Cuál es el ciclo de vida de los destinos turísticos?
4. Tipología de destinos turísticos
5. Agentes del destino turístico
4. Práctica
Tema 2. El proceso de la planificación turística
1. Introducción
2. Concepto de planificación turística
3. ¿Por qué es importante la planificación turística?
4. Objetivos de la planificación turística según la OMT
5. Tipología de la planificación turística
6. Fases de la planificación turística
7. Particularidades de la planificación turística
8. Cambios en el enfoque de la planificación turística
9. Carencias y errores de planificación turística
10. Práctica
Tema 3. Instrumentos específicos de planificación turística
1. Planes de Excelencia Turística
2. Planes de Dinamización Turística
3. Planes de Competitividad Turística
4. Planes Estratégicos
5. Práctica
Tema 4. Análisis de casos de planificación turística
1. Estudio de casos
2. Práctica
Tema 5. Cómo elaborar un plan estratégico de turismo
1. Fases
2. Práctica
La evaluación trimestral tendrá en cuenta los siguientes aspectos con los pesos que se indican:
- SE4. Examen final de trimestre: 40% (será necesario sacar una nota de 4 puntos sobre 10 para poder promediar)
- SE2. Trabajos en grupo: 40%
- SE1. Participación actividades en clase: 20%
En la recuperación sólo se podrá recuperar la nota del examen y se guardarán el resto de notas.
Anton, Salvador (2009). Introducción al espacio turístico. Ed. UOC.
Calabuig, Jordi (2009). Destinos turísticos. Ed. UOC.
Simancas Cruz, Moisés. coord. (2016). La planificación y gestión territorial del turismo. Barcelona. Editorial Síntesis.
INTERNET
Valls, José Francisco. (2004). Gestión de destinos turísticos sostenibles. Ed. Gestión 2000
Maimí, Benet (2010). Aplicación Tics en el desarrollo de territorios turísticos. ED CCM.