Que estás buscando?
B1_Que los estudiantes hayan demostrado tener y comprender conocimientos en un área de estudio que parta de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien tiene soporte en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
B2_Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos en su trabajo o vocación de una forma profesional y tengan las competencias que se deben demostrar mediante la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
B3_Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio), para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de carácter social, científico o ético
B4_Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
B5_Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios postiores con un alto grado de autonomía
E1_Interpretar los principios del turismo en su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica e identificar tipologías y destinos turísticos
E2_Analizar los impactos que genera el turismo en sus aspectos económicos, sociales y medioambientales y aportar soluciones innovadoras
E3_Analizar las principales estructuras político-administrativas turísticas e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas
E4_Convertir un problema "empírico" en un proyecto de investigación y elaborar conclusiones
E5_Aplicar una marcada orientación de servicio al cliente y manejar técnicas de comunicación
E6_Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación a través de modelos de gestión innovadores
E7_Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas
E8_Dirigir diferentes tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas comerciales y gestionando los recursos financieros
E9_Trabajar en medios culturales diferentes, aportando soluciones a los diferentes problemas que se presentan
E10_Emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes del ámbito empresarial y elaborar un documento para transmitir información o propuesta empresarial innovadora en turismo
E11_Gestionar los espacios territoriales turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad
E12_Dominar los procedimientos operativos de las empresas de alojamiento, restauración e intermediación turística
E13_Interpretar la estrategia, los objetivos y los instrumentos públicos de la planificación turística
E14_Reconocer y aplicar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los diferentes ámbitos del sector turístico
E15_Interpretar un plan público en materia turística y las oportunidades que se deriven para el sector privado
E16_Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas
E17_Reconocer detalles del funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales a nivel mundial
E18_Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural y ser capaces de elaborar iniciativas innovadoras para su puesta en valor como atractivo turístico
E19_Detectar las necesidades para la planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísticas
E20_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en al menos una lengua extranjera
E1_Interpretar conceptos económicos básicos y el razonamiento económico, así como el funcionamiento microeconómico y macroeconómico.
ADE_E9_Utilizar instrumentos matemáticos y herramientas avanzadas de estadística para la toma de decisiones y para el contraste de hipótesis económicas diversas.
G1_ Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de concenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos
G3_Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta frente al cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento
G4_Integrar los valores de justicia social, de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades para todos y especialmente para las personas con discapacidad, de modo que los estudios de Administración de Empresas y Gestión de la Innovación encuentren en formar ciudadanos y ciudadanas para una sociedad justa, democrática y que se basa en la cultura del diálogo y de la paz
G2_Ser capaz de generar ideas y solucionar problemas, tanto de forma individual como colectiva
T1_Comunicar con propiedad de forma oral y escrita en las dos lenguas oficiales en Cataluña
T2_Mostrar disposición para conocer nuevas culturas, experimentar nuevas metodologías y fomentar el intercambio internacional
T4_Mostrar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan el miedo al riesgo
T5_Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria
T3. Formular razonamientos críticos y bien argumentados, empleando para ello terminología precisa, recursos especializados y documentación que avale estos argumentos
T6.Desarrollar tareas de forma autónoma con una correcta organización y temporalización del trabajo académico
T7_ Desarrollar la capacidad de evaluar las desigualdades por razón de sexo y género para diseñar soluciones.
El TFG comporta la realización, por parte del estudiante, de un proyecto, un estudio, una memoria o un trabajo en el que se apliquen, se integren y se desarrollen los conocimientos, las capacidades, las competencias y las habilidades adquiridos en el grado.
El aula (física o virtual) es un espacio seguro, libre de actitudes machistas, racistas, homófobas, Transfobia y discriminatorias, ya sea hacia el alumnado o hacia el profesorado. Confiamos que entre todas y todos podamos crear un espacio seguro donde nos podamos equivocar y aprender sin tener que sufrir prejuicios de otros
La calificación final del TFG se obtendrá a partir de diferentes evaluaciones:
Todo el procedimiento detallado sobre la evaluación del TFG está recogido en la “Normativa reguladora TFG” del Centro Universitario Tecnocampus, que está disponible en el aula virtual del TFG y en la web del TecnoCampus.
La regulación específica del funcionamiento del TFG de los estudios del Departamento de Empresa está disponible en el aula virtual.
Amat, Oriol y Rocafort Alfredo (2017). "Cómo investigar". Barcelona: Profit Editorial
Pajo, Bora. (2022). "Introduction to research methods: A hands-on approach". Sage publications.
Ferrer, Virgina, Carmona, Moisés y Soria, Vanessa. (2013). "El trabajo fin de grado. Guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores". McGraw-Hill.
King, Gary, Robert O. Keohane, y Sidney Verba. (2007). "El diseño de la investigación social". Alianza.
McGregor, Sue L. (2017). "Understanding and evaluating research: A critical guide". Sage Publications.
Philips, Richard and Johns, Jennifer (2023). "Fieldwork for Social Research: A student's Guide". Sage Publications
Irízar, Iñazio. (2012) "El plan de negocio en la práctica". Netbiblo