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El material estará en español.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE5. Reconocer las particularidades de la actividad de marketing en sectores de actividad con características específicas.
CE8. Sintetizar ideas para convertirlas en negocios factibles y rentables entendiendo al mercado actual.
CT5. Desarrollar tareas aplicando los conocimientos adquiridos con flexibilidad y creatividad y adaptándolos a contextos y situaciones nuevas.
Es un curso centrado en el concepto de marketing de los sentidos, los cinco sentidos principales y su directa y real aplicación en estrategias y acciones de marketing y comunicación. La importancia del marketing sensorial ha adquirido en los últimos años una relevancia determinante en muchos sectores
Al finalizar este curso el participante sabrá la importancia y el rol clave de los aspectos sensoriales en su estrategia de marketing, cómo identificarlos y cómo actuar con ellos. Además, añadirá la parte técnica de esta fascinante materia, sobre todo ligada al mundo de las fragancias, sobre cómo tener pautas para aplicación de odotipos y campañas de marketing olfativo.
Con la asignatura de marketing sensorial se pretende que el estudiante asuma y amplíe sus capacidades y habilidades del mundo sensorial y, en concreto, del mundo de las fragrancias en general aplicadas al marketing olfativo y de los olores.
Se estudiarán para hablar con mayor coherencia del sentido olfativo con un lenguaje más completo y adaptado a las necesidades del cliente final para extrapolar los valores de una marca en un olor.
Estas metodologías las estudiaremos a partir de otros sentidos y mediante el reconocimiento de materias primas para desarrollar el sistema olfativo, pero sobre todo tener un vocabulario más amplio para poder dirigirte al cliente final.
Se adquirirán competencias intelectuales de los 5 sentidos que podrán aplicarse en múltiples funciones del área del marketing sensorial para así diseñar campañas y estrategias de marketing coherentes con el tipo de cliente de una forma coherente con su imagen de marca y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
Talleres y casos prácticos sobre aromas y perfumes Se incluirá práctica olfativa de ejemplos de perfumes comerciales y odotipos.
Entregable: Elaboración de un "plan de marketing sensorial" y desarrollo de un briefing de marca.
El sistema de evaluación se ponderará de la siguiente forma
Participación en actividades planteadas dentro del aula 20%
Exposición del trabajo práctico + exposición en público 40%
Examen final 40%