Que estás buscando?
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tan especializado como no especializado.
CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para acometer estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CE11. Aplicar los conocimientos para acometer proyectos de negocios que permitan la creación de nuevas empresas o la mejora de las ya existentes, aplicando ideas innovadoras y creativas.
CE15. Reunir e interpretar datos significativos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de ámbito empresarial y ser capaz de elaborar un documento que permita transmitir información o propuesta empresarial innovadora.
CE7. Gestionar oportuna y convenientemente los recursos disponibles en los ambientes de trabajo a los que toque dirigir.
CG1. Ser capaz de trabajar en equipo, participando activamente en las tareas y negociando frente a opiniones discrepantes hasta llegar a posiciones de consenso, adquiriendo así la habilidad para aprender conjuntamente con otros miembros del equipo y crear nuevos conocimientos.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
El diseñador gráfico es un creador que tiene por objeto la utilización del lenguaje gráfico para generar mensajes y comunicar contenidos de naturaleza diversa con distintos medios y para los distintos canales de comunicación. La finalidad de la asignatura es proporcionar una formación especializada para la realización de proyectos de diseño y maquetación.
1. Introducción a la Comunicación Visual
2. Elementos del Diseño Gráfico
2.1.Composició de textos
2.2. la imagen
3. La regla de los tercios y la Proporción Áurea
4. retículas
5. Los principios de la composición artística
5.1. La división del espacio
5.2. unidad
5.3. énfasis
5.4. equilibrio
5.5. Dirección
5.6. continuidad
5.7. ritmo
5.8. transiciones
5.9. movimiento
5.10. Relación entre fondo y figura
Trabajos individuales y / o en grupo (realizados tanto en el aula como fuera de ella) 70%
Evaluación final 30%
WONG. Wucius. Fundamentos del Diseño. Gustavo Gili, 2004.
ARNHEIM, Rudolf. Arte y percepción visual. Alianza Editorial, 2000
DONDIS, Adolf. La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. Colección GG Diseño, 2014.
HELLER, Steven. 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico. Blume, 2012.