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Algunos materiales pueden estar en inglés o castellano.
CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio .
CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente en su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CE1. Reconocer el entorno en el que opera la organización, el funcionamiento de la empresa y sus áreas funcionales y los instrumentos de análisis.
CE4. Analizar y evaluar las estrategias de desarrollo, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos, así como tomar decisiones en relación a la variable del producto, precio, distribución y comunicación.
CE6. Sintetizar y evaluar las estrategias de marketing para la internacionalización de la actividad empresarial.
CE9. Aplicar las herramientas tecnológicas para el aprovechamiento de los recursos del negocio a través del marketing.
CG2. Ser capaz de innovar desarrollando una actitud abierta ante el cambio y estar dispuestos a reevaluar los viejos modelos mentales que limitan el pensamiento.
CT4. Dominar las herramientas informáticas y sus principales aplicaciones para la actividad académica y profesional ordinaria.
El principal objetivo de esta optativa es que los alumnos y alumnas conozcan las herramientas de marketing profesional, así como su funcionamiento a través del uso de las herramientas en el aula.
La optativa está pensada para ser eminentemente práctica, pero siempre razonando el por qué utilizamos una u otra herramienta.
Gracias a las herramientas de Marketing podemos diseñar, gestionar y optimizar la estrategia de marketing de un negocio. Con ellas podemos:
Tema 1: Herramientas WEB, SEO y SEM
Tema 2: Herramientas de Analítica Web
Tema 3: Herramientas de Redes Sociales
Tema 4: Herramientas de análisis y competencia
Tema 5: Herramientas de Inboud Marketing
SE.7 Examen final (teórico-práctico): 40%
Tema 1: Herramientas WEB, SEO y SEM
SE 1. Práctica Auditoría SEO y SEM. 10%
SE 2. Práctica Dominio, Hosting y Landing. 10%
Tema 2: Herramientas de Analítica Web
SE 3. Instalación Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console y programación del informe Looker Studio. 10%
Tema 3: Herramientas de Redes Sociales
SE4. Práctica Auditoría y Plan de Redes Sociales. 10%
Tema 4: Herramientas de análisis y competencia
SE5. Examen parcial tipo test. 10%
Tema 5: Herramientas de Inboud Marketing
SE6. Práctica Inboud Marketing: 10%
Es necesario que las alumnas realicen las diferentes prácticas que se piden a la asignatura. Cada pareja de trabajo será responsable de la gestión global de todas las partes de la asignatura. La asignatura se aprueba si la media global es igual o superior a 5, independientemente de que alguna de las partes haya quedado suspendida.
Exámenes:
- Los exámenes son presenciales
- El examen de recuperación sólo recupera la nota del examen de primera convocatoria.
- Un alumno que no se haya presentado en la primera convocatoria NO puede presentarse a la recuperación.
Miscelánea:
- Cualquier condición que comporte el suspenso de la asignatura, es de forma directa y sin posibilidad de recuperación. Estos supuestos están indicados directamente en las materias relacionadas (trabajo grupal, normas de conducta etc.)
Rojas, Pedro (Rojas Aguado). Community management en una semana. Barcelona: Gestión 2000, golpe. 2011
Macia Domene, Fernando. SEO avanzado: casi todo lo que sé sobre posicionamiento web. Madrid : Anaya Multimedia, 2019
Sanagustín Fernández, Eva. Plan de contenidos para medios sociales. Barcelona: Editorial UOC, septiembre 2017.